lunes, 11 de mayo de 2009

Trenza de avellana y chocolate







Otra de mis debilidades

Tiernos bollitos rellenos de avellana y chocolate, para mi la combinación perfecta. Receta sacada nuevamente del blog de i-recetas
Cito:


Ingredientes

165 ml de leche entera

16 grs de levadura fresca panadería, o algo más de un sobre de la seca

300 grs harina de panaderia

1 cucharilla de sal

45 grs azúcar glass

media cucharilla de canela

10 grs azúcar vainillado ( o vainilla líquida)

50 grs mantequilla blandita

huevo batido para pintar por encima

un jarabe para dar brillo ( tres partes de azúcar por una de agua)


Relleno

50 grs avellana molida

50 grs mantequilla blanda

50 grs azúcar glass

chocolate troceado (el suficiente para cubrir la superficie)


Elaboración

Mezclamos la leche( a temperatura ambiente)con la levadura, removemos y dejamos reposar unos 10 min.

Mezclamos la harina con la sal, los azúcares y la canela, añadimos la mezcla de leche, amasamos algo y añadimos la mantequilla blandita. Amasamos hasta que no se nos pegue a la manos y la masa quede lisa y homogénea. Dejamos levar en un sitio guarecido hasta que haya doblado su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura del lugar. Si tenemos prisa podremos prescindir de éste paso, aunque para mí éste tipo de masas hay q darle los reposos suficientes.

Pasado este tiempo dividimos la masa en dos partes iguales, se podría hacer de una sola vez, pero sería más difícil el manejo de la masa. Extendemos en forma rectángular, napamos con la mezcla del relleno, que tendremos ya lista, presionando un poquito para que se adhiera a la masa. En último lugar troceamos el chocolate por encima.

Doblamos la masa en si misma en tres veces, como si de una vuelta simple se tratase. Ahora sólo falta formar las tiras para las trenzas. Cortamos el rectangulo en tres tiras y si se quiere cada una de ellas nuevamente en otras tres. Yo lo hice de las dos maneras, unas me quedaron más anchotas que las otras. Formamos las trenzas y dejamos levar nuevamente.

Precalentamos el horno sobre unos 200º. Pintamos con huevo batito y podemos espolvorear con azúcar por encima. y las introducimos en el horno sobre 15 min dependiendo del tamaño.

Nada más salir del horno, aún calientes pintamos para darle color y sabor .





Tomamos frías o templaditas.








3 comentarios:

  1. Nytta, cariño... me estoy quedando alucinada con tus recetas de bollería , trenzas, es que lo bordas, en serio, tienen una pinta superapetecible.. dan ganas de coger un trocito de la pantalla... con ese doradito..ummmm... sigue poniéndonos todas estas cositas ricas... que te seguiré la pista muy de cerca.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. ... me gusta mucho trabajar éste tipo de masas, son muy agradecidas... aunque te aseguro que no siempre salen todo lo bien que quisiera ;-).. lo de bordarlo son palabras mayores .... más besitos para ti guapa!!!

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por éste estupendo blolg, te he encontrado por casualidad y aún tengo la boca abierta con todo lo que haces, qué manos!!!
    Saludos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin