Ésta es una tarta altamente recomendable, eso si, te tiene que gustar la canela. Puede que a simple viste pase desapercibida, pero nos sorprendió a todos cuando la probamos.
Ingredientes
Base:
- 250gr. Galletas tipo Napolitanas
- 70gr Mantequilla sin sal
Mousse de Leche Merengada:
- 600gr. nata montada
- 5 Claras montadas a punto de nieve
- 5 hojas de gelatina
- 380gr. de leche condensada
- 200gr leche entera
- 1 rama canela
- Cáscara de 1 limón
- Ralladura de 1 limón
- Canela molida
Elaboración:
Base:
Triturar las galletas, añadir la mantequilla fundida y mezclar. Poner sobre la base de un molde desmoldable apretando bien en el fondo y mientras se hace la Mousse meter en el congelador.
Mousse de Leche Merengada:
Rehidratar la gelatina en agua fría.En un bol calentar la leche normal con la cáscara de 1 limón y 1 rama de canela. Colar y añadir la gelatina y disolver. Verter la leche condensada y mover bien. Dejar entibiar.
Montar las claras con 1 pizca de sal (hasta que estén bien montadas), añadir la ralladura de limón y un poco de canela molida, mientras se sigue montando.
Verter las claras al bol con las leches (que estará templado) y mover con cuidado.Por último incorporar la nata montada a la mezcla anterior, integrándola con movimientos envolventes para que no se baje.Probar por si le falta canela o azúcar.Verter la mousse sobre la base y meter al frigorífico durante 6h como mín.
Fuente: Fhi (MR)
que buena pinta tiene esta tarta.
ResponderEliminarDelicius
Hola necesito tu ayuda. La verdad mis tartas no salen mal, pero la vista.... Los moldes desmontables se me salen y los bordes nunca son tan lisos como los tuyos y ya lo de arriba... ¿cómo lo consigues? ¿cuáles son tus moldes? espero con ansia que me ayudes. Un saludito desde Algeciras. Por cierto, me encanto tu blog
ResponderEliminar