Otra de mis debilidades
Tiernos bollitos rellenos de avellana y chocolate, para mi la combinación perfecta. Receta sacada nuevamente del blog de i-recetas
Cito:
Ingredientes
165 ml de leche entera
16 grs de levadura fresca panadería, o algo más de un sobre de la seca
300 grs harina de panaderia
1 cucharilla de sal
45 grs azúcar glass
media cucharilla de canela
10 grs azúcar vainillado ( o vainilla líquida)
50 grs mantequilla blandita
huevo batido para pintar por encima
un jarabe para dar brillo ( tres partes de azúcar por una de agua)
Relleno
50 grs avellana molida
50 grs mantequilla blanda
50 grs azúcar glass
chocolate troceado (el suficiente para cubrir la superficie)
Elaboración
Mezclamos la leche( a temperatura ambiente)con la levadura, removemos y dejamos reposar unos 10 min.
Mezclamos la harina con la sal, los azúcares y la canela, añadimos la mezcla de leche, amasamos algo y añadimos la mantequilla blandita. Amasamos hasta que no se nos pegue a la manos y la masa quede lisa y homogénea. Dejamos levar en un sitio guarecido hasta que haya doblado su volumen. El tiempo dependerá de la temperatura del lugar. Si tenemos prisa podremos prescindir de éste paso, aunque para mí éste tipo de masas hay q darle los reposos suficientes.
Pasado este tiempo dividimos la masa en dos partes iguales, se podría hacer de una sola vez, pero sería más difícil el manejo de la masa. Extendemos en forma rectángular, napamos con la mezcla del relleno, que tendremos ya lista, presionando un poquito para que se adhiera a la masa. En último lugar troceamos el chocolate por encima.
Doblamos la masa en si misma en tres veces, como si de una vuelta simple se tratase. Ahora sólo falta formar las tiras para las trenzas. Cortamos el rectangulo en tres tiras y si se quiere cada una de ellas nuevamente en otras tres. Yo lo hice de las dos maneras, unas me quedaron más anchotas que las otras. Formamos las trenzas y dejamos levar nuevamente.
Precalentamos el horno sobre unos 200º. Pintamos con huevo batito y podemos espolvorear con azúcar por encima. y las introducimos en el horno sobre 15 min dependiendo del tamaño.
Nada más salir del horno, aún calientes pintamos para darle color y sabor .
Tomamos frías o templaditas.
Nytta, cariño... me estoy quedando alucinada con tus recetas de bollería , trenzas, es que lo bordas, en serio, tienen una pinta superapetecible.. dan ganas de coger un trocito de la pantalla... con ese doradito..ummmm... sigue poniéndonos todas estas cositas ricas... que te seguiré la pista muy de cerca.
ResponderEliminarun beso
... me gusta mucho trabajar éste tipo de masas, son muy agradecidas... aunque te aseguro que no siempre salen todo lo bien que quisiera ;-).. lo de bordarlo son palabras mayores .... más besitos para ti guapa!!!
ResponderEliminarEnhorabuena por éste estupendo blolg, te he encontrado por casualidad y aún tengo la boca abierta con todo lo que haces, qué manos!!!
ResponderEliminarSaludos