Lo mejor de éste día : su sonrisa, su "te quiero" y ración extra de chocolate gracias a éstos muffins.
Antiguamente, los muffins eran tradicionales entre la gente humilde y los criados de los sectores adinerados de Inglaterra. En ese entonces, el panadero de la familia era quien se encargaba de elaborarlos, para ser consumidos entre su gente, empleando las sobras de pan y galletas. Más tarde, estos panecillos comenzaron a ganar fama entre las clases más altas y se convirtieron rápidamente en el llamado pan deseado.
Un infaltable bocado a la hora del té en hogares, restaurantes, hoteles .... Pero fueron los estadounidenses quienes hicieron de esta delicia su alimento preferido también en el desayuno. Ya muy populares, la variedad de muffins se fue ampliando cada vez más.
Hoy tocan de chocolate y cacao , cito según el autor
Ingredientes:
- 250 gr. de harina
- 175 gr de azúcar
- 150 gr de chocolate de cobertura
- 75 ml aceite de girasol
- 250 gr de leche
- 30 gr de cacao (valor)
- 2 huevos
- una cucharadita de café de esencia de vainilla
- 1/2 cucharadita de postre de bicarbonato
- 1/2 sobre de royal
- una pizca de sal
Elaboración:
Mezclamos en un bol todos los ingredientes sólidos, es decir, la harina, el azúcar, el cacao, el bicarbonato, la levadura y la pizca de sal.
Por otro lado, deshacer el chocolate de cobertura e incorporarle la mantequilla o el aceite (yo utilizo aceite de girasol, ya que hace que se mantengan tiernos más tiempo)
Batimos los huevos con la leche, la esencia de vainilla y se lo añadimos a la mezcla de ingredientes secos, sin batir y sin mezclar demasiado, únicamente hasta que estén mezclados los ingredientes.
A continuación, añadimos el chocolate y mezclamos un poquito.
Echamos la mezcla en cápsulas para muffins, llenos las 3/4 partes del molde y horneamos en horno precalentado a 200º durante 15 min.
Lo sabia, eres una artista
ResponderEliminarUn bico.
ISIUS.
... gracias por el cumplido ;-)... eres de MR??
ResponderEliminarHola, a ver si te suena, soy la otra rubia espectacular de tu pueblo y mi nombre empieza por D y acaba por Y.
ResponderEliminarSORPRESA.
Un bico
ISIUS
Un comentario, para mejorar ru receta, incorpora con el aceite, una cucharada de mantequilla derretida. Prueba y verás como cambia la textura.
ResponderEliminarcarlos