viernes, 1 de mayo de 2009

Brownie de nutella




Su origen se remonta al 1.897 en Estados Unidos y nació gracias a un error culinario.
Un cocinero estaba elaborando un bizcocho de chocolate y nueces, al cual se le olvidó añadirle la levadura. Cuando se dió cuenta del error cometido, decidió seguir adelante con la elaboración para ver que era lo que saldría.
Así pues a este bizcocho crujiente por fuera, tierno y jugoso por dentro, se bautizó con el nombre de Brownie que al traducirlo adquiere el nombre de “marroncito”.
Existe una gran cantidad y variedad de recetas os propongo la siguiente, extraída nuevamente del blog de i-recetas. Altamente recomendable para los choco-adictos (como yo)

Ingredientes

85 gr. de Nutella.
140 gr. de mantequilla derretida y fría.
2 huevos grandes.
200 gr. de azúcar grano.
125 gr. de harina normal.
25 gr. de cacao en polvo.
Una pizca de sal.
6 ml de esencia de vainilla.
Nueces o avellanas picadas, unos 50-60 gr.


Elaboración

En un cuenco , mezclad la Nutella con la mantequilla, los huevos y el azúcar. Añadid la esencia de vainilla y revolver hasta que esté bien mezclado y sin grumos. Precalentamos el horno a unos 165 º C. Tamizamos la harina con el cacao y una pizca de sal. Echamos sobre la mezcla anterior con cuidado, evitando que se formen grumos y mezclando bien. Añadimos las nueces o avellanas troceadas y removemos para que se reparta de un modo uniforme

Vertemos sobre un molde rectangular engrasado y enharinado, de unos 20x20 cm. e introducimos en el horno precalentado durante unos 25 y 30 minutos, según nos guste.






1 comentario:

Blog Widget by LinkWithin