lunes, 25 de mayo de 2009

Masa pizza crujiente (con semolina)


Despúes de probar y experimentar con distintos tipos de masas para pizza, comentaros que hasta el momento ésta es la que más me ha convecido. En ésto de las masas hay muchas clases, finitas y crujientes, gordas y esponjosas... no sabría muy bien en que tipo encuadraría ésta.. simplementedeciros que está realmente buena.
Lo que la hace diferente es que lleva semolina de trigo, (se puede encontrar en cualquier supermercado), que le aporta cierto cuerpo a la masa y hace que quede crujiente, me recuerda a esa especie de gránulos que llevan las pizzas industriales. Aquí la receta:

Cito:


Ingredientes:

  • 350 gr. de harina de fuerza.
  • 50 gr. de semolina (sémola de trigo fina).
  • 250 gr. de agua fresca
  • 7 gr. de levadura seca para pan o 25gr de levadura fresca de panadero.
  • 1 cd y media de sal.
  • un chorretón de aceite(en la receta original no figuraba)

Elaboración:


Poner todos los ingredientes en la panificadora evitando que la levadura y la sal se toquen, seleccionar un menú que amase y no hornee .
Dejar fermentar bien tapado para evitar que se forme costra.
Después del primer levado, cuando obtenga el doble del volumen inicial, hay que desgasificar la masa (dándole un ligero amasado a mano o con la maquina para que salga el gas producido en su interior) dejarla reposar 15 minutos, así luego se estira mejor y no se retrae , cosa que ocurre si la queremos estirar a continuación de desgasificarla sin dejar este reposo.


Estirar la masa sobre una bandeja untada en aceite y espolvoreada con semolina. De esta forma la base queda crujiente y la masa no se pega a la bandeja.
La hornearemos sola la base durante 10 minutos con el horno precalentado a tope, asi luego la masa no quedará mojada por el tomate.
La sacamos del horno y ya podemos añadir los ingredientes (el tomate, jamón york,bacon..... ) la volvemos a introducir en el horno hasta que el queso se funda y obtenga un bonito color dorado.

Fuente:recetascarmelilla.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Nytta, esta masa tendré que probarla yo... me gustan casi todas, pero las crujientes me encanta.. así que la próxima que haga, será la tuya.
    un beso, te ha quedado genial.

    ResponderEliminar
  2. .. si te sirve de consejo, estírala bastante.. que a mi me quedo bastante gordita.. con éstas cantidades sale una pizza "considerable"

    besitos

    ResponderEliminar
  3. LA PAGINA ESTA MUY BUENA PERO TODO LO BUENO LO DERRUMBA LA MUSICA DE FONDO. TENDRÍA QUE ESTAR BIEN A LA VISTA LA OPCION DE CERRAR EL AUDIO.
    GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Anónimo,.. gracias por la visita, el comentario y el consejo.

    un saludo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin