martes, 26 de mayo de 2009

Trufas blancas (Mirabel)


Os muestro unas trufas de chocolate blanco, de mi querida "pexegueira" Mirabel (Conchi), fueron un furor en su día, y a día de hoy ya se han convertido en todo un clásico, son las famosas "Trufas Mirabel", gracias maestra...

A modo de introducción comentaros que la trufade chocolate es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla,azúcar glass, yema de huevo y nata.Es importane guardarlas en la nevera o congelador, para evitar que se deshagan.

La "trufa" tradicional se originó en Bélgica y fue llamada trufa porque la forma y la textura se parece mucho al de la seta del mismo nombre. En Norteamérica, el término “trufa” se utiliza de forma muy libertina y los chocolates llamados trufas son típicamente redondos y de forma de montaña con un centro rico y liso de chocolate, hecho de polvo o crema de cacao puro (o ambas cosas), se le unta una crema, preferiblemente una elaborada a base de mantequilla fina y finísimo azúcar.En Bélgica se llama un "ganache".


Ingredientes:
  • 300 gr. chocolate blanco o gotas de cobertura
  • 100 gr. nata líquida
  • 30 gr. mantequilla
  • 10 gr. de cointreau
  • 30 gr. de almendra picada tostada
  • 125 gr. de almendra fileteada tostada

* yo hice la mitad de los ingredientes

Elaboración:

Ponemos la nata a calentar en un cazo, cuando empiece a hervir la retiramos y añadimos el chocolate y la mantequilla, removemos bien hasta que se derritan.

Incorporamos el licor y los 30 grs de almendra troceadas. Ponemos la mezcla en otro recipiente y la metemos en el congelador hasta que endurezca.

Mientras, tostamos las almendras laminadas en una sartén y las dejamos enfriar.

Cuando la mezcla esté consistente, vamos haciendo bolitas y las pasamos por las almendras fileteadas, que habremos roto un poco. Metemos en el frigo hasta el momento de tomarlas.

Un delicioso bocado



3 comentarios:

  1. Hola, ayer vi por primera vez tu blog y me gusto muchisimo, te lo dije en Mermelada pero hoy quiero decirtelo aqu, esta genial, y ademas tienes unas fotos y una musica preciosas.
    Enhorabuena
    Besos Celeste

    ResponderEliminar
  2. Graciasssssssss... aisss que me voy a poner colorá y tó ;-)

    un millón por haberte pasado y dejado tu contribución.. en ´cuánto al tema musical.. tengo una buena maestra ;-)

    besoss mis pexegueiras....

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin