lunes, 1 de junio de 2009

Tarta helada al whisky


Otra rica tarta para los calores, lleva whisky pero apenas se aprecia, así que si quereis realzar más el sabor, añadirle un poquito más a la mezcla, o a la hora de emplatar rociar con un chorretín de un buen whisky.

Utilicé un aro de 22 cm, me gustan que las tartas sean de cierta "altura".

Ahí va....


Ingredientes

  • 150 grs azúcar
  • 4 huevos
  • 80 grs leche
  • 1 sobre gelatina neutra
  • 50 ml de whisky
  • 600 grs nata
  • base de bizcocho genovés

- Almíbar para emborrachar el bizcocho:

  • 100 grs azúcar
  • un vasito de agua
  • whisky

- Cobertura

  • 3 yemas
  • 1 huevo
  • 150 ml agua
  • 150 grs azúcar
  • 2 hojas de gelatina
  • azúcar moreno para espolvorear y quemar
  • praliné (la receta original no llevaba, pero aproveché un poquito del helado celestial, y le queda genial)




Elaboración

Hacemos un bizcocho y dejamos enfriar, que sea finito, si vemos que ha quedado alto partimos horizontalmente y congelamos una de las mitades.

Se monta la nata con 50 gr. del azúcar y se reserva (en la nevera)

Se montan las claras (a punto de nieve fuerte) de los 4 huevos con 50 gr de azúcar y se reserva (en la nevera)

Se hace el almíbar, poniendo al fuego el vaso el agua y el azúcar, dejamos que caliente y añadimos el whisky

Se pone la gelatina en remojo en medio vaso de leche.

Vertemos la leche en un cazo , las yemas , 50 gr. de azúcar y ponemos al fuego,añadimos el whisky y la gelatina,batimos para emulsionarlo todo. Lo dejamos a templar, hasta que casi enfrié por completo, se lo añadimos a la nata, y a continuación le añadimos las claras montadas, lo mezclamos bien con un tenedor, para que no se nos baje, pero que quede bien mezclado, y vertemos este preparado, sobre la base de bizcocho, (que ya tendremos, metido en un aro o molde desmontable) emborrachado con el almíbar.
Nivelamos y allanamos bien con una espátula, lo metemos en el refrigerador durante un par de horas, mientras vamos haciendo la cobertura.







Echamos todos los ingredientes de la cobertura en un cazo, menos la gelatina, que la pondremos en remojo con agua fría y cuando este caliente, le añadimos la gelatina remojada…

dejar templar y echársela por encima a la tarta…refrigerar un ratito mas y a continuación, espolvorear con azúcar moreno y con la ayuda de un soplete, quemar….si no se tiene soplete, se puede dejar sin quemar, el azúcar moreno ya le da ese tono tostado, que le queda tan bien.

Meter en el congelador hasta el día siguiente, sacar una hora antes, dejar a temperatura ambiente un ratito, hasta que se pueda desmoldar, una vez quitado el molde, introducir en la nevera hasta la hora de servir, si no se come toda…volver a hacer el mismo proceso…meter en el congelador y pasar a la nevera, una horita antes, para que este en el punto exacto, helada pero no congelada










Fuente: Auro44

6 comentarios:

  1. ¡Hola, Nytta! He venido a hacerte una visita porque me imaginaba que tendrías cosas fantásticas. Ya supondrás que es lo que he mirado primero, jaja, conociéndome: ¡los postres!y tengo que decirte que son geniales, siempre tan bien presentados y tan apetecibles.Hay alguna tarta a la que ya le he echado un ojo y pienso hacer.
    Me gusta tu blog porque creo que es un fiel reflejo tuyo: discreto y elegante.
    Espero que sigas poniendo muchas recetas y, yo, visitándote.
    Un montón de besos,tesoro.

    ResponderEliminar
  2. mi siempre dulce Mirabel,
    me enorgullecen tus palabras.. espero ir mejorando poquito a poco para poder estar a la altura....
    Pónte cómoda, estás en tu casa...

    biquiños, maestra

    ResponderEliminar
  3. Nytta, me parece que te estás trabajando el blog un montón... además lo estás haciendo genial , porque nos pones unas recetas super apetecibles.. esta tarta , particularmente, me encanta.
    un saludo y que pases un buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. me matoo esta receta!!! amo la torta y amo el sabor a whisky! asi que imaginense
    y lo mejor es que a quien le gusta mas aun estos sabores es a mi novio, que cumple años y le estoy preparando una cena sorpresa en nuestro alquiler temporario en buenos aires, que es la ´primera vez que festejamos su cumple viviendo jutnos. Así que genial, ya tengo torta de cumple, ya tengo postre para la cena y le va a encantar, es muy original, asi no es el tipico bizcochuelo para soplar las velitas.
    Saludos! y graicas

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!! Oye una preguntita esque esta tarta tiene una pinta... jeje :P las hojas de gelatina que tamaño tienen?? Esque como las hay de diferentes tamaños... Graciassssssssssss

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin