jueves, 11 de junio de 2009

Cake de limón con glaseado






Hoy os muestro ésta verdadera delicia convertida en bizcocho. Como sabreis el bizcocho es uno de los dulces más sencillos de nuestra pastelería tradicional a base de harina, azúcar, huevos, mantequilla o aceite que se cuece en el horno.
Su nombre proviene del latín 'bis' y 'cocho', y se refería al producto que se obtenía al cocer el pan dos veces para lograr que se conservara durante más tiempo; después pasaría a la repostería.

Si digo que es el mejor cake de limón que he probado hasta ahora no mentiría ... suave, esponjoso, sabroso, delicado... ummmmm

Os animo a que lo hagais... aparte se hace en 7 minutos más el tiempo de horneado, creo que me llevó más tiempo el pesar los ingredientes que hacerlo y el resultado no puede ser mejor.

Cito según autor

Ingredientes

  • 160 grs harina
  • 160 grs mantequilla en pomada
  • 160 grs azúcar
  • 3 huevos
  • 1 cucharadita de levadura roya
  • rayadura de 2 limones
  • zumo de limón + azúcar glass (para el glaseado)

Elaboración

Rallar los 2 limones y reservar la ralladura y el zumo de un limón para el glaseado.

Precalentar el horno a 180º

Batir la mantequilla con el azúcar .

Añadir los huevos uno a uno, cuando estén perfectamente integrados incorporamos la harina tamizada con la levadua.

Añadir las ralladuras de limón y mezclar bien.

Verter la masa en el molde enmantequillado y hornear de 30 a 35 minutos, ó hasta que al pinchar con un palillo, éste salga limpio.

Sacar, desmoldar y dejar enfriar.

Mientras, preparar el glaseado, con el zumo del limón, ir añadiendo azúcar glass hasta conseguir la densidad deseada . Recomiendo ir haciéndolo poquito a poco, ya que si empleamos mucho líquido desde el principio necesitaremos mucha cantidad de azúcar y puede que despúes nos sobre. De todos modos me parece importantísimo el papel que juega el glaseado en éste dulce, le aporta ese toque que lo hace "diferente".

Cuando tengamos el glaseado (denso y blanquecino) listo, se le echaremos por encima poquito a poco y ..... a disfrutarlo...





Fuente: al calor de un bizcocho, blog

3 comentarios:

  1. Parece una postal!!Supongo que es de verdad y que tiene un sabor especial..
    Felicidades, guapa.

    ResponderEliminar
  2. ... era...era de verdad ;-) ... pruébalo y me ya verás el sabor especial del que hablas.. estoy segura que te gustará..

    Gracias!!!

    un besito

    ResponderEliminar
  3. Hola Nytta, se ven espectaculares tus postres..se ve que tienes una experiencia unica!!!! felicidades!!!..soy vero mexicana...casada con dos niños...me encanta cocinar...es mi relax....me encanta comer!!!! y disfruto mucho cocinarles a mis amigos..a mis seres queridos....si no te importa tomare varias recetas de tu blog.....espero y te llego esto..nunca habia escrito a nadien
    besitos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin