martes, 9 de junio de 2009

Buhteljni Slovène (brioche relleno)


Cito:

Ingredientes


  • 500 grs. harina de fuerza
  • 200 ml leche
  • 2 huevos
  • 20 grs. levadura fresca o sobre y medio de la seca de panadería
  • 1 cucharita de sal
  • 160 grs. azúcar glass
  • 50 grs. mantequilla
  • relleno que se desee (chocolate, cabello de ángel, mermelada...)
  • azúcar glass para decorar


Elaboración

Tener todos los ingredientes a temperatura ambiente.

Batimos la leche, el azucar y los huevos.

Añadir la harina con la levadura ,luego añadimos la mantequilla, muy blandita y la sal. Amasamos poquito a poco.La masa debe ser lisa y elástica (yo le eché mas harina de 10 en 10gr, hasta que vi que se despegaba). Pero siguiendo el consejo de Macktub,(experta en masas) hay que sacarla pegajosa, que luego cuando leva y se enfría la mantequilla, se queda mas compacta.

Colocar en un bol y tapar con film transparente. Dejar que doble su volumen, como una hora y media o más.

Sacar y amasar un poco para quitar el aire. Colocar entre dos plasticos y formar un rectángulo de 32 x 32cm. Ayudandonos de un corta pizzas o pastas, hacer cuadraditos de 8 x 8cm, y colocar encima de ellos, el relleno. Yo utilicé un poquito de mermelada de fresa (casera).


Pintar los bordes con agua y cerrar a modo de pañuelitos. Es decir.... se coje un borde y a continuacion el de enfrente(en diagonal) y se unen y así con los otros dos.

Ir colocándolos en una fuente de paredes altas, previamente engrasada con mantequilla. Volver a dejar que doblen su volumen los saquitos, como una hora y media o mas.

Pintar con mantequilla fundida y meter al horno, previamente a 180º, durante 20 ó 25 minutos. A mitad de la cocción si observamos que se doran en exceso, tapar con papel de plata.

Dejar enfriar y servir espolvoreado con azúcar glass.

NOTA: Si no se quieren hacer los pañuelitos, cerrando el chocolate, se pueden hacer bolas, dejando el cuadradito de chocolate dentro, o simples bolas sin relleno


El resultado es un brioche muy tierno, esponjoso y con un sabor a mantequilla que quita el sentido... de todos modos ya sabeis mi debilidad por éste tipo de masas, así que la opinión no es demasiado objetiva

Fuente:http://sandrakavital.blogspot.com/2005/10/buhteljni-slovne.html


5 comentarios:

  1. Que bonita foto y que rico postre!!

    ResponderEliminar
  2. Nytta... hemos tenido telepatía.. las dos hemos preparado una masita de bollería, la verdad es que es una masa muy socorrida y deliciosa.. tu brioche tiene una pinta...buenísima!!!!! te cambio un bollito por un pizco de tu brioche..
    un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Me encanta tu campanilla!!!!
    Te he conocido visitando a Onega, las dos sois muy buenas en bolleria, yo no la hago pero veo mucha.
    Felicidades guapa!!!

    ResponderEliminar
  4. Monika.... anímate y me cuentas...

    Onega,... calla, calla,.. que a éstas alturas y todavía sigo soñando con ciertos bollitos, con esa nutella ummmmmmmmmm...
    sabes? intenté solamente en una ocasión hacer los bollos de leche y fué un desastre.. crecieron a la ancho ;-)
    acepto el cambio.....

    Els Peixos,... todo un placer leerte.. estás en tu casa.... en cuánto a lo de la bollería, es todo ponerse y perderle el miedo..

    Muchísimas gracias a las tres

    BESOSS

    ResponderEliminar
  5. Hola Nytta! Mi mamá es hija de eslovenos y me enseñó esta receta. Son riquísimos!! La mejor combinación para mi gusto es rellenarlas con mermelada de ciruela. Son deliciosos!! Y con la misma masa se realiza también la potica que lleva un relleno de miel y nueces para chuparse los dedos!! Muy lindo tu blog y me sumo a las fans de la cocina. Amo cocinar y siempre busco recetas nuevas. Un gusto haberte encontrado. Cariños, Myrian.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin