Conocí ésta maravillosa receta gracias a Jackie, una antigua forera de mr, nos mostró sus rugelach y nada más verlos me lancé a la aventura. La combinación de los ingredientes me pareció muy seductora y éste es el resultado... un pequeño bocado en forma de media luna, ....
Aquí os pongo el enlace a su blog con una pequeña reseña de agradecimiento a mis rugelach http://lasdeliciasdevivir.wordpress.com/
Estas cookies son conocidos por diferentes nombres en diferentes países: Kipfel de Alemania, Kifli de Yugolsavia queso crema y galletas de los Estados Unidos. Presumiblemente, las primeras recetas de pasteles de tipo Rugelach fueron introducidos a América por los inmigrantes procedentes de Hungría, Rusia, Polonia, Yugoslavia y otros países vecinos, la mayoría de estos inmigrantes judíos.
Rugelach significa pequeños rollitos en Yiddish. Probablemente, sean las pastas judías más populares en Norteamérica. Originarias del Este de Europa y elaboradas con mantequilla, es en estados Unidos donde se añade a la masa la crema de queso.
Los Rugelach se toman por Hanukkah o Pascua Judía. La tradición se remonta a la Edad Media cuando se comían pasteles de queso o tortitas de queso durante los 8 días que dura Hanukkah, conmemorando de esta manera, la historia de Judith.
Como cuenta la historia, Judith le daba de comer queso al General Holofernes. Ésto, hizo que le entrase sed y Judith le dió de beber vino. Una vez que el General se encontraba saciado y mareado, ella pudo liberar a su pueblo. Supuestamente, desde entonces, las tartas de queso , las tortitas con nata agria e incluso los pequeños Rugelach se comen para conmemorar este capítulo de la historia de los judíos.
Sencillamente..... deliciosos!!!!!
Ingredientes
- 230 grs queso tipo philadelphia
- 230 grs mantequilla a temperatura ambiente
- 150 grs azúcar
- una piza de sal
- 1 cucharadita de vainilla líquida
- 300 grs. harina
- 60 grs. azúcar moreno
- 1 1/2 cucharadita de canela
- 170 grs. pasas
- 125 grs nueces
- 115 grs. mermelada de albaricoque (apricot) o alguna parecida
- 1 huevo batido
- 1 cucharada de leche para bañar por encima
Elaboración
Precalentar el horno a 180-200 ºC
Batimos el queso crema y la mantequilla en la batidora con las varillas o con cualquier otro aparatito que os facilite la operación.
Agregar el azúcar, sal y vainilla.
Con la batidora en baja velocidad agregar el harina y mezclar hasta que se mezcle completamente.
Verter la masa en una superficie enharinada y hacer una bola.
Dividir la masa en 3 partes y refrigerar 1 hora o toda la noche.
Para el relleno, combinar 6 cucharadas de azúcar blanca, el azúcar morena, 1/2 cucharadita de canela, las nueces y las pasas.
Luego de refrigerada la masa, unir las 3 partes de la masa en una sola (se divide en tres para que se refriegere más rápido). En una superficie con suficiente harina, extender la masa en un circulo de 5 mm aproximadamente. Untar con la mermelada y espolvorear con el relleno.
Con un cortador de pizza( o con un cuchillo) tratar de cortar simétricamente 12 pedazos y enrollar como si fuesen croasanes.
Luego colocar en la bandeja con papel encerado para que no peguen. Untar con una brocha el huevo.
En un tazón combinar, 3 cucharadas de azúcar blanca con 1 cucharadita de canela y espolvorear por encima. Luego entrar al horno por 20-25 minutos hasta que doren (cuidado doran mucho más por debajo que por encima!!).
Comentar que la masa me resultó algo complicada de manejar, supongo que será por llevar tanta cantidad de queso.Fuente: Jackie
Me ha gustado la historia que nos has contado y por supuesto los rugelach también.
ResponderEliminarEsto es precioso parece un croassan , un canelon no se , tiene mucho trabajo verdad?
ResponderEliminarUn dia con tiempo lo provaré..
un abrazo
Clemenvilla,... gracias por tu visita!!! sumackssssssss llenos de admiración....
ResponderEliminarEls peixos,.... no son especialmente complicados, algo laboriosos pero te aseguro que el resultado bien lo vale...
besitos para las dos!!!!!!!
Tienen que gustarme seguro, por lo que lleva. Además quedan muy bonitos. Bicos, Marielpb
ResponderEliminar