lunes, 1 de junio de 2009

Tarta de Helado Celestial







Es una tarta ALTAMENTE recomendable. Es muy fácil de hacer aunque si un pelín laboriosa, pero aseguro que el resultado final, merece la pena. Se quedarán con la boca abierta a la hora de presentarla a la mesa y al probarla todavía más.
El toque "especial" se lo aporta el praliné, recomiendo que no escatimeis ya que es el punto clave de la receta.

Las fotos no le hacen realmente justicia, la llevé a una comida familiar y todavía me miran como si fuera cierto bichito raro fotografiándo la comida, así que ... un par de instantáneas de rigor y listo.

Espero os guste

Comenzamos,

Ingredientes

- Para los laterales:

  • Brazo de gitano de fresa, frambuesa (bien casero haciendo el clásico brazo de gitano relleno de fresa, o si quereis acortar tiempo nos vale perfectamente los bizcochitos tipo dulcesol, mildred.. )

- Para la cobertura

  • Praliné :
  • 200 grs. azúcar
  • 100 grs. almedras crudas peladas

- Para el relleno

  • 100 grs. galletas digestive
  • 6 claras de huevo
  • una pizca de sal
  • 500 grs. nata líquida
  • 180 grs. leche condensada

Elaboración

Primero hacemos el brazo de gitano y lo rellenamos de la mermelada que más nos guste. Aconsejo fresa o frambuesa.

Preparamos el praliné. En una sartén caramelizamos el azúcar, teniendo cuidado de que no se queme. Cuando esté algo dorado añadimos las almendras. Dejamos que se oscurezca un poco. Para no bajar la temperatura de repente y que se cristalice no deberíamos introducir ninguna cuchara durante el proceso, simplemente vamos girando la tartera.Echamos sobre papel de hornear y dejamos enfriar.

Cuando el caramelo haya enfriado, trituramos el conjunto debiendo quedar grueso. Lo podemos hacer a mano, o con algún accesorio que pique. Retiramos y reservamos en una bolsa de plástico.

Pulverizamos las galletas hasta que no quede ningún trozo grueso. Reservamos.

Levantamos las claras con una piza de sal (o chorrito de limón) y el azúcar, echándolo en tres tandas. . El azúcar lo vamos incorporando poco a poco una vez haya empezado a levantarse. Reservamos.

Montamos la nata. Reservamos en un bol grande.Para que la nata se levante con facilidad debe estar bien fría. Las claras, en cambio, se levantan mucho mejor a temperatura ambiente. Deben romperse las cadenas largas de proteínas que tienen la claras. Una buena temperatura ayuda.

Ahora que tenemos todo listo procedemos al montaje. En el centro de la nata montada hacemos un hueco, echamos la leche condensada y las claras montadas a punto de nieve. Mezclamos de forma envolvente para evitar que se baje, de abajo hacia arriba y girando el bol hasta obtener una pasta homogénea.

En un molde circular y desmoldable, ponemos una capa de galletas . Cubrimos los laterales con los cortes del brazo de frambuesa y echamos la mitad de la mezcla de la nata. Ponemos una capa de praline (abundante)y, sobre ella, el resto de la mezcla. Volvemos a cubrir toda la superficie con el praline.

Llevamos al congelador. Mejor, como mínimo, de un día para otro.

A la hora de servir quitamos el aro con cuidado y listo. Aconsejo quitarla una media hora antes de ser consumida, para disfrutarla plenamente.

Insisto nuevamente, a la hora de hacer el praliné doblar las cantidades sin miedo.




Fuente:blog canelona







4 comentarios:

  1. Menuda pintaza. Y qué alta te salió. PERFECTA.
    Por lo de las fotos no te preocupes, ya se acostumbrarán en cuanto estén familiarizados con el blog. A mi ahora hasta me preguntan" no le sacas foto?". Jaja

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  2. ...Gracias Berta,... me alegro que te guste!!!! supongo que ya la habrás hecho, pero si no es así te la recomiendo, con ese arte que tu tienes la bordarás ...
    En cuánto a las fotos, estamos en pleno proceso de concienciación jejeje (echo de menos los emoticonos ;-) )

    más besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Nytta, no conozco las galletas digestive, cuales podria usar(México)Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola miranda!!!!! no te preocupes , cualquier tipo de galletas te valen,... te recomendaría que las triturases con mantequilla y formases una pasta con la que cubres la base para que no se te desmigase,....
    Espero haberte ayudado, si no es así vuélveme a preguntar lo que desees,...

    Un besito para México!!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin