sábado, 20 de junio de 2009

Flan de café (bicapa)








Ésta es una de esas recetas perfectas para hacer en poquito tiempo y saber que siempre se va a quedar bien. Lo suelo hacer sobre todo en verano, bien fresquito es un auténtico vicio. He de confesar que siempre me sale diferente aún empleando la misma cantidad de ingredientes, es un flan misterioso... se dice, se comenta, se rumorea, que la separación de las capas se debe a la cantidad de materia grasa de la nata ... también se dice que es un tema de densidades... no me preguntéis, soy de letras ...
La cuestión es que os lo recomiendo....



Ingredientes
  • 500 ml. nata Pascual (35 % M G)
  • 1 paquete flan Royal 8 raciones
  • 500 ml. café



Elaboración

Poner la nata a hervir en un cazo a fuego lento, una vez que llegue al punto de ebullición añadimos el paquete de flan Royal y removemos bien para que no se formen grumos.

Dejamos que vuelva a hervir sin parar de remover y una vez que esté hirviendo añadimos el café.

Dejamos que llegue al punto de ebullición de nuevo y vertemos sobre el molde. Dejamos enfriar sin moverlo del sitio. Una vez frío se puede meter en la nevera.


Fuente: Biercana (MR)

8 comentarios:

  1. Este flan igual que las galletitas de estrella, perfectoooo!!!

    ResponderEliminar
  2. nunca he probado este flan bicapa..aunque lo he visto bastantes veces y me ha llamado mucho la atención lo de la separación de las capas. Pero, en casa soy la única que toma café, así que no lo hago para no tener que comérmelo yo enterito...grrr....
    Pero este tuyo está genial, superbien diferenciadas las capas y muy llamativo.
    ¡¡perfecto!!

    ResponderEliminar
  3. hola,he apuntado la receta del flan bicapa y queria preguntarte si no tienes que poner nada de azucar?
    gracias.

    ResponderEliminar
  4. Silvia,... para mi es más que suficiente el azúcar que aporta el flan... pero ya sabes que es cuestión de gustos.. prueba y si lo prefieres más dulce añádele una o dos cucharadas y listo.

    Cuéntame q tal te sale...

    un besito

    ResponderEliminar
  5. Hola,me gustaria hacer esté flan porque tiene una pinta deliciosa,una pregunta ¿la nata es la que se usa para montar o cocinar? Muchas gracias.Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Hola María, te agradezco la visita....
    la nata es la de montar, te aconsejo la "Pascual" o en su defecto cualquier otra que contenga el 35 % de materia grasa, aunque si no quieres llevarte sorpresas utiliza la Pascual.

    besitos

    ResponderEliminar
  7. Hola Nytta, muchisimás gracias por contestarme tan rapido. Me pasare a ver más recetas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Hola!! Yo lo he hecho con la nata de mercadona (también es 35%mg) y aprovechando el café nespresso con capsulas de café al caramelo y el resultado ha sido... espectacular!!! :)

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin