La mezcla de texturas y sabores es lo que más me ha sorprendido de ésta tarta. La capa de chocolate queda aligerada con la de capuccino hacen una combinación ideal.
Aconsejo tomarla fresquita. Espero que os guste....
Ingredientes
Base de galletas y chocolate:
- 150g de galletas tipo María
- 85g de mantequilla
- 40g de chocolate fondant o cobertura negra
Elaboración
Triturar muy bien las galletas y mezclar con la mantequilla y el chocolate fundidos. Con esta pasta forrar el fondo de un molde desmontable (yo usé uno de 20cm de diámetro).Reservar en la nevera. (Para luego despegar mejor la tarta de la base se puede poner sobre ésta un círculo de papel de hornear. O montar la tarta directamente sobre el plato en que se vaya a servir).
Ingredientes
“Flan” de chocolate
- ½ l de nata
- 125g de chocolate fondant o cobertura negra
- ½ sobre de flan Royal de 8 raciones (unos 67g)
- Profiteroles de nata congelados (me cupieron unos 12)
Elaboración
Disolver el preparado para flan en la nata y calentar. Añadir el chocolate troceado y mover hasta que se deshaga. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.Colocar los profiteroles sobre la base y verter por encima la mezcla anterior.Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje.
Ingredientes
“Flan” de café al whisky
- ½ l de nata
- 2 sobres de café cappuccino soluble
- 5 cucharadas de whisky
- ½ sobre de flan Royal de 8 raciones
Elaboración
Disolver el preparado para flan en la nata y calentar.
Añadir el whisky y el café y mover hasta que se disuelva bien éste. Cuando empiece a hervir retirar del fuego.Dejar que pierda un poco de calor y verter sobre la tarta.
Cuando haya enfriado reservar en la nevera hasta que cuaje (en mi caso, hasta el día siguiente).Desmoldar y espolvorear generosamente con cacao puro (hacerlo casi en el momento de servir porque enseguida se humedece).
Decoración de chocolate: Recortar en un papel para hornear la forma deseada (en este caso una circunferencia grande y otra pequeña dentro descentrada). Derretir el chocolate, ponerlo en una bolsita de plástico a la que habremos cortado una esquina y pasar varias veces sobre el papel en las direcciones que queramos, saliéndonos del mismo. Enfriar en el congelador, separar cuidadosamente del papel con un cuchillo y colocar sobre la tarta.
Dos besos mirando al cielo....
Fuente: "yerbabuena" MR
Simplemente ESPECTACULAR.
ResponderEliminarBesos.
Nytta: te ha quedado preciosa!!!!!. Yo la hice con la capa de chocolate solo y los profiteroles se me fueron hacia arriba.
ResponderEliminarViendo la tuya me dan ganas de repetir, pero con esta versión que la veo más bonita.
¡Que rica Nytta¡ seguro que el capuchino le da un toque especial
ResponderEliminarSilvia,Clemenvilla,Chau... me alegro que os guste!!! os aseguro que es más sencilla de hacer de lo que pueda parecer... si tengo que elegir entre la de choco y profiteroles y ésta me quedo con la segunda... el capuccino la hace "diferente" y aparte ayuda a camuflar los profiteroles que se sale ;-)
ResponderEliminarya estais tardando en hacerla...
besazos
Ana, eres una artista. Las fotos están que se salen. Tengo una duda: cuando pones la segunda capa, la de café, ¿has esperado a que cuajara la primera?, y ¿cuánto tiempo?, ¿la has metido al congelador?.
ResponderEliminarAla cuántas preguntas!!!. Los profiteroles son los de Maheso o de alguna otra marca?
Un muac dulce enorme y enhorabuena porque tanto ésta como la San Marcos tienen la pinta de matrícula de honor y seguro que de sabor mejor
Berta,.... que exagerá mi niña ;-).
ResponderEliminarVamos por partes:
- primero hice la capa de chocolate, en mi caso por la mañana, y despúes la de capuccino, por la tarde... pero no es necesario esperar tanto.. simplemente espera a q cuaje... creo que una hora sería suficiente...
no la metí en el congelador...
- me preguntas por la marca de los profiteroles.. no recuerdo.. eran los únicos que había en el Gadis.. pero era un casa que no conocía
Quiero ver el resultado, vale???
Gracias por tus halagos.. eres un solete
smuacksssssssssssssss
Hola!! Ayer probé a hacer esta tarta, y como ha triunfado!! Ya me han pedido que haga una para el sábado que tenemos un cumpleaños!! :)
ResponderEliminarFelicidades por el blog! estoy "cuchicheandolo" enterito!
Espectacular, he triunfado con ella. Sencilla y muy recomendable. Gracias por la "rece"
ResponderEliminarse ve demasiado buena DELICIOSA esto es un dulce para el alma
ResponderEliminarnytta preparé esta tarta para el cumple de mi madre y aunque de sabor buena no me quedó bien cuajada, puede ser que haya que dejarle hervir en el fuego varios minutos? yo la dejé hervir un poco, la retiré y quedaba muy líquida acostumbrada al flanín pero leyendo tu receta y las instrucciones del sobre de Royal, entendí que al enfriar cuajaba bien. la capa de choco la tuve que volver a poner al fuego y añadirle un poco de cuajada.
ResponderEliminarTu la dejaste hervir mucho? jolín parecía tan sencilla y no veas que lata, bueno vecina tu blog de los mejores me encanta tener una vecina tan mañosa como tu. un bico Amelia
Nytta hice tu tarta estas navidades y nos encantó a todos. Me gustó el capuccino con el chocolate, es una combinación estupenda.
ResponderEliminarTambién queria hacer el adorno superior de la tarta pero con el trabajo, los preparativos de las navidades y que la cena no era en mi casa no lo hice pero lo dejo en pendientes porque me gustó, fácil pero muy resultón.
Un besote
Nytta me encanta lo bien que te cuajaron las dos capas!! Cuando vi esta tarta me encantó, pero cuando la ví en tu blog no podía dejar de pensar en ella. Era un "runrun" en la cabeza a la espera de pillar una oportunidad para hacerla. Y cayó para mi cumple jejejej...Te he enlazado en mi entrada para que vean de donde me he inspirado. Gracias por la receta ;) Te paso mi enlace:
ResponderEliminarhttp://lacocinadeevanescencia.blogspot.com/2012/01/tarta-cappuccino-profiteroles.html
Besis
Eva