viernes, 3 de julio de 2009

Helado de chocolate




Ingredientes
  • 1 tableta de chocolate Nestlé postres
  • 240 gr de azúcar
  • 150 gr de leche
  • 2 huevos
  • 700 gr de nata líquida
  • 1 sobre de café (optativo)
  • 4 cucharadas de coñac (optativo)

Elaboración

Molemos el azúcar y rallamos el chocolate.

En una cacerola ponemos el azúcar glass y el chocolate rallado lo más fino posible. Añadimos el café soluble (si se quiere poner), la leche y los huevos.

Ponemos al fuego medio-bajo, para que deshagan y se integren todos los ingredientes, unos 15 minutos aproximadamente.

A continuación y con la mezcla templada se añade la nata (y el coñac si se desea) y se remueve.

Se vuelca en un recipiente y se deja en el congelador tapado con papel fim.

El resultado es un helado muy cremoso y sabroso.

La receta es para hacer con la tmx, pero como no la tengo, pués fuí adaptando al método tradicional. Supongo que si se hace con la maquinita, mejorará la textura, pero aún así queda un helado muy bueno.

Fuente: Faraona (MR)

3 comentarios:

  1. Me encanta el helado de chocolate y si es negro mejor.
    Perfecto te ha quedado.

    ResponderEliminar
  2. Un clásico que no falla: el helado de chocolate!!!! No sé cómo quedará con la thermomix, pero a ti te ha quedado fantástico.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Els peixos,... a mi tb me gusta muchísimo el chocolate, me da igual si es con leche, blanco, negro.... me pierde!!!!!
    en versión helado ummmmmmmmmmmm

    Clemenvilla,... supongo que con la tmx el acabado será más "perfecto", no sé... aunq siguiendo el sistema "tradicional" está q se sale..

    Gracias por vuestros comentarios.... besitos extra dulces

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin