lunes, 7 de septiembre de 2009

Tarta Alemana de Higos Frescos





Estamos en plena temporada de higos así que mejor manera para darles salida que una tartita bien sencilla, rápida y sabrosa.

En la repostería alemana este tipo de tartas se conoce como streussel por el arenado dorado y crujiente que cubre una base de frutas o dulces y su hermano inglés sería el crumble.












Se recomienda servirlas calientes tras la comida acompañadas de compota, helado o nata montada, aunque a mi como más me gusta en tomarla fría y si es de un día para el otro mejor que mejor, creo que se asientan más los sabores.







Ingredientes


  • 50 gr. almendra molida
  • 280 gr. harina
  • 175 gr. mantequilla
  • 120 gr. azúcar
    10 gr. azúcar vainillado
  • 10 gr. azúcar moreno (opcional)
  • 1 cucharada de té de canela en polvo (opcional)
  • 1/2 sobre de levadura Royal
  • higos frescos maduros (los suficientes para cubrir la tarta, utilicé unos 15)



Elaboración

Mezclamos todos los ingredientes secos hasta que estén bien incorporados, cortamos la mantequilla (que estará a temperatura ambiente) en trocitos y amalgamos con la mezcla anterior, la manera de hacerlo es restregando todo el conjunto. La masa debe quedar arenosa.


Poner la mitad de la masa forrando la base del molde. Colocar los higos en cuartos y espolvorearlos con azúcar moreno (sin pelar bien lavados).
Espolvorear el resto de masa por encima haciendo grumos.
Hornear en horno precalentado a 200º durante 20 minutos o hasta que este doradita por arriba.








... quiero ser tu voz, por sentir tu risa...





Fuente : Maria25 MR ; tratardecocinar.blogspot.com

8 comentarios:

  1. esa tarta me parece realmente fácil, muy versionable y deliciosa.. yo también la hice y me encantó, eso sí... me parece un poco contundente para comerla después de una comida copiosa... yo me la pido con extra de nata..ummm..

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Si señor haciendo postres de temporada. Ésta es realmente sencillita y tiene que ser una delicia. Cada receta que publicas me la apunto porque me gustan todas.
    Por cierto, me encantan tus fotos. Tú eres profesional por lo menos.
    Biquiños e a seguir deleitándonos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias al blog de Caldebarcos estoy descubriendo sitios estupendos!!. Esta tarta parece riquísima.

    ResponderEliminar
  4. Onega,... recuerdo perfectamente tu tartita con ese relleno tan apetecible que te marcaste ummmmm... estoy totalmente de acuerdo contigo, es una tarta de las que llenan y sacian bastante... para mi con unas natillas por favor ;-)

    Caldebarcos, ... soy toda una profesional, SI... en comerme los postres ;-).. por que del resto una aficionadilla más... éste año tengo un montón de higos, manzanas, pexegos.... así que hay que darle salida... me gusta mucho la fruta de temporada y si ya es casera ni te cuento...

    Marba,.. gracias por la visita, a mi tb me encanta hacer "turismo blogeril" puedo pasarme horas y horas.... en cuánto a la tarta te la recomiendo totalmente y si no son higos puedes rellenarla de manzanas, fresas....

    Un enorme beso para cada una de vosotras

    ResponderEliminar
  5. Que rica es esta tarta ayer me trajo una vecina higos y esta mañana la preparé, con la fruta que le pongas queda bien aunque yo prefiero la de manzana y eso que con higos está de muerte.

    ResponderEliminar
  6. me encantan los higos y la respoteria alemana asi que te has lucido conmigo guapa! te doy un 10! Maravillosa tarta, me la apunto ya!

    besitos,

    pity

    ResponderEliminar
  7. María, ... que alegría saber que la has preparado y que aún por encima os ha gustado!! yo tb prefiero la de manzana, pero de vez en cuando hay que variar un poquito aparte así aprovechamos la fruta de temporada

    un smuack

    Pity,... compartimos intereses entonces ;-) adoro la repostería alemana....
    si te animas a preparala dime que te parece...

    Otro besito para ti

    ResponderEliminar
  8. Pasando los carnavales en el campo de mi suegro un día descubrimos este blog buscando qué hacer con tantos higos que sus dos higueras le daban todos los días. Y nos gustó tanto el resultado obtenido ya desde la primera horneada que volvimos a repetir la tarta varias veces más hasta que se acabaron los higos frescos y probamos con manzanas. ¡Todo delicioso! Gracias por compartir este hermosa receta. Saludos desde Buenos Aires.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin