Otro dulce fresquito para éstos calores de septiembre que estamos teniendo.
Es una tarta textura flan muy parecida a la tres chocolates pero sin base, recomiendo no hacerla para transportar para que no os suceda lo que a mi, .. lo que en principio aparece descolocado tendría que haber quedado perfectamente unido sin desquebrajarse, al final lo arreglé como pude... y aunque no quedó tan mono, hasta parecía presentable...
La receta está extraída del fantástico blog de canelona , al final figura el enlace al mismo, para que podáis comprobar como debería haber quedado.
Sin más la receta
Ingredientes
Parte blanca:
- 150gr de chocolate blanco
- 500gr de leche
- 1 sobre de cuajada
Parte negra:
- 150gr de chocolate negro o con leche ( en mi caso con leche)
- 500gr de leche
- 1 sobre de cuajada
Elaboración
Antes de nada necesitaremos un molde de silicona de 1 litro de capacidad , que entre dentro de otro rígido. Tendremos que ponerlo de lado para conseguir que primero cuaje la parte de chocolate blando y después cuando ésto suceda añadir la parte negra.
Primero preparamos la parte blanca, para que después a la hora de desmoldar nos quede en la parte superior.
Ponemos en un cazo la leche separando un vaso en el que disolvemos el contenido del sobre de cuajada. Calentamos la leche con el chocolate blanco troceado. Vamos removiendo hasta que el chocolate se deshaga. Cuando comience a hervir añadimos la disolución de leche + cuajada removiendo hasta que vuelva a hervir. En éste momento vertemos en el molde que tendremos de lado dentro del molde rígido dejando que cuaje. Una hora aproximadamente.
Preparamos la parte negra, de igual manera que la blanca. Con un tenedor rascamos la parte ya cuajada para que se adhiera con más facilidad la negra. Ponemos el molde en su posición correcta y vertemos la mezcla negra con cuidado . Nos podemos ayudar de un cucharón para hacerlo más suavemente. Esperamos a que enfríe para poder meterlo en la nevera y dejamos cuajar hasta el día siguiente.
A la hora de servirlo le damos la vuelta con cuidado y decoramos.
"... quiero ser el verbo Puedo..."
Fuente: http://www.recetariocanecositas.com/#up
Que de actividad!!! Esto es un no parar. Estas golosa estos días. La tarta se te habrá desplazado,pero si no lo hubieras contado todos pensaríamos que es unha nueva forma de presentarla. Quedó chulísima y muy original, lo has arreglado estupendamente, para todo hay remedio.
ResponderEliminarMuasc dulces
Nytta: desmontada y todo se ve preciosa!!!! Es el problema de transportar estas cosas. Pero si no lo dices aún te preguntaríamos que cómo es tu molde para tener esa forma tan curiosa ja ja ja.
ResponderEliminarBuen fin de semana
estoy de acuerdo con Clemenvilla, cuando he visto la primera foto, me he dicho: ¿de dónde habrá sacado ese molde..jajaja? luego has descubierto el secreto y todos nos hemos enterado... mira que me compré un molde de silicona (tipo plum-cake) para hacer esta tartita..y ¡todavía no lo he estrenado! lo tengo en el armario muerto de risa hace casi un año..grr.... viendo el tuyo, me tendré que animar,,, me lo has recordado.
ResponderEliminarun beso, Nytta
Bueno Nytta menudo molde te has agenciado, la verdad es que te ha quedado estupenda.
ResponderEliminar... chicas, si lo sé mantengo durante más tiempo la incógnita de la forma del susodicho flan ;-)
ResponderEliminarQue conste que los moldes de silicona los empleo simplemente para éste tipo de dulces, no me gustan para hornear, no le doy pillado el punto...
Muchísimas gracias por vuestros comentarios
smuackisssssssss
Pues aunque tú digas que en el traslado se te descolocó, yo la veo perfecta. Y su sabor seguro que también es perfecto.
ResponderEliminarUn abrazo
Perol,... estoy segura que si quiero volver a hacerla y que me salga igual, no lo consigo ni de broma.... me alegro que te guste
ResponderEliminarun saludo guapa