Otro dulce fresquito para éstos calores de septiembre que estamos teniendo.
Es una tarta textura flan muy parecida a la tres chocolates pero sin base, recomiendo no hacerla para transportar para que no os suceda lo que a mi, .. lo que en principio aparece descolocado tendría que haber quedado perfectamente unido sin desquebrajarse, al final lo arreglé como pude... y aunque no quedó tan mono, hasta parecía presentable...
La receta está extraída del fantástico blog de canelona , al final figura el enlace al mismo, para que podáis comprobar como debería haber quedado.
Sin más la receta
Ingredientes
Parte blanca:
- 150gr de chocolate blanco
- 500gr de leche
- 1 sobre de cuajada
Parte negra:
- 150gr de chocolate negro o con leche ( en mi caso con leche)
- 500gr de leche
- 1 sobre de cuajada
Elaboración
Antes de nada necesitaremos un molde de silicona de 1 litro de capacidad , que entre dentro de otro rígido. Tendremos que ponerlo de lado para conseguir que primero cuaje la parte de chocolate blando y después cuando ésto suceda añadir la parte negra.
Primero preparamos la parte blanca, para que después a la hora de desmoldar nos quede en la parte superior.
Ponemos en un cazo la leche separando un vaso en el que disolvemos el contenido del sobre de cuajada. Calentamos la leche con el chocolate blanco troceado. Vamos removiendo hasta que el chocolate se deshaga. Cuando comience a hervir añadimos la disolución de leche + cuajada removiendo hasta que vuelva a hervir. En éste momento vertemos en el molde que tendremos de lado dentro del molde rígido dejando que cuaje. Una hora aproximadamente.
Preparamos la parte negra, de igual manera que la blanca. Con un tenedor rascamos la parte ya cuajada para que se adhiera con más facilidad la negra. Ponemos el molde en su posición correcta y vertemos la mezcla negra con cuidado . Nos podemos ayudar de un cucharón para hacerlo más suavemente. Esperamos a que enfríe para poder meterlo en la nevera y dejamos cuajar hasta el día siguiente.
A la hora de servirlo le damos la vuelta con cuidado y decoramos.
"... quiero ser el verbo Puedo..."
Fuente: http://www.recetariocanecositas.com/#up