La vida en ocasiones te sorprende, te hace parar de repente, cuando menos lo espera uno. Y cuando eso sucede, no queda otra que tirar del freno de mano, y pararse a pensar que vida no hay más que una.
Y en pleno proceso de asimilar, asumir, de echarle más valor y ganas que nunca, la cocina puede llegar a ser una vía de escape, de recuperación,...
He perdido la cuenta, de la cantidad de veces que he hecho éstas sabrosas galletitas, sencillas, resultonas, aromáticas y tremendamente adictivas.
INGREDIENTES
*100 grs de copos de avena
*100 grs harina de espelta integral
* 60 grs de panela (u el azúcar que más os guste)
*100 grs mantequilla a temperatura ambiente
*3 cucharadas de leche (entera, semi, o vegetal)
*1 cucharadita de levadura química (royal)
*1 cucharadita de esencia de vainilla
*unas arenitas de sal
ELABORACION
- En un bowl disponemos los ingredientes secos, los copos de avena (enteros o triturados en su justa medida), la harina de espelta, la pizca de sal y la levadura. Mezclar todos los ingredientes.
- Batimos la mantequilla, que estará a punto de pomada, con el azúcar y la esencia de vainilla, hasta que quede una mezcla cremosa. Mezclar los ingredientes húmedos junto con los secos y amasar hasta que esté todo perfectamente integrado. Yo lo hago a mano, pero si tenéis algún robot de cocina que os ayude os resultará más sencillo todavía.
Si observamos que la masa queda excesivamente seca, podemos añadir poco a poco un poquito más de leche.
-Introducimos la masa en el frigorífico unos 30 minutos, para que adquiera cierta consistencia.
- Precalentamos el horno a 180º (calor arriba y abajo).
- Retiramos la masa de la nevera, la disponemos entre dos papeles de hornear y estiramos con ayuda de un rodillo. Con ayuda de un molde cortador le vamos dando forma.
-Las vamos colocando sobre la bandeja de horno cubierta con papel vegetal y horneamos durante unos 12/15 min.
- A medida que las vamos retirando, dejamos enfriar sobre una rejilla.
- Si se quiere, podemos fundir chocolate de cobertura con un buen porcentaje de cacao, y bañar la parte inferior. Con o sin baño están muy muy buenas.
- Aguantan perfectamente en una latita bien cerrada
Inspiradas en @teresa_vivancos
Que bueeeeeeeeeeeno, no recordaba estar suscrita a tu blog y hoy recibo en mi correo que has publicado una receta. Tremenda alegría, en primer lugar porque hayas retomado el blog y en segundo por esta receta tan rica de galletas, me la guardo y la haré. Un abrazo enorme
ResponderEliminarHola Isabel!!! que alegría leerte y verte por mi humilde blog,... lo de retomar el blog, me queda grande, pero de vez en cuando si que me apetece pasar por aquí, y recordar lo que fue una época, lo que se dice "dulce" en muchos sentidos.
EliminarMil gracias por dedicarme tus bonitas palabras, ya sabes que eres un referente muy importante para mi.
un besazo, nos seguimos viendo
Hola Nytta que alegría me acabo de llevar!!! No sabes la de veces que he seguido visitando tu blog esperando que volvieras a publicar tus ricas y delicadas elaboraciones
ResponderEliminarespero que continúes con el
Un abrazo
Lucia
Hola Lucía, me siguen emocionando vuestros comentarios. Digamos que es una pequeña toma de contacto, pero me he propuesto pasar por aquí mas a menudo.
ResponderEliminargracias por dedicarme pelín de tu tiempo.
un besito
Hello , lovers of cricket welcome to our fantasy cricket application means fantasypower11 which is provide you online cricket information
ResponderEliminarany time to know all cricket match online ball to ball and over to over play cricket online.
cricket online games
play cricket online
Hola. Quedaría bien si sustituyo la esencia de vainilla por media cucharadita de canela? Gracias.
ResponderEliminarSin problema!! espero que te gusten.
Eliminarun saludo