lunes, 16 de noviembre de 2009

Galletas de Cacao con Perlitas de Chololate






A la "lata" de galletas ya se le empieza a ver el fondo, así que tocaba una reposición urgente ,.. en ésta ocasión os muestro unas galletas muy adictivas, de esas que es casi imposible tomar simplemente una... Bajan perfectamente solas pero con un café o un té calentito ummmmmmm, pura delicia...





Ingredientes


  • 200 gr. de harina
  • 140 gr. de mantequilla
  • 100 gr. de azúcar glass
  • 30 gr. de cacao en polvo
  • Una pizcquita de sal
  • 50 gr. de chocolate negro troceado ( o perlas)
  • Clara para ayudar a rebozar el azúcar.
  • Azúcar, la necesaria para rebozar las galletas.

Elaboración


Procedemos a mezclar la harina tamizada con el azúcar, el cacao y una pizca de sal.

Tendremos la mantequilla a temperatura ambiente para que resulte más sencillo trabajarla. En el bowl que tenemos la mezcla de la harina añadimos la mantequilla y el chocolate troceado ( o si se prefiere las perlitas que se comercializan) . Trabajamos bien hasta mezclar todo el conjunto. Al principio parece que le cuesta coger cuerpo, pero poquito a poco se va haciendo más manejable.


Formamos 2 ó 3 cilindros de unos 3 centímetros de diámetro, los cubrimos con film transparente y los llevamos al frigorífico hasta que adquiera consistencia. Yo para "atajar" los metí en el congelador por espacio de media hora.



Mientras tanto precalentaremos el horno a unos 180º aproximadamente.

Retiramos del frigorífico o congelador los rulos y rebozamos en huevo y azúcar. Cortamos las galletas de un centímetro de grosor y las vamos poniendo sobre una bandeja con papel de hornear.

Horneamos durante unos 10-15 minutos, hasta que veamos que empiezan a agrietarse.

Dejamos enfriar en la misma bandeja antes de retirarlas, unos cinco minutos son suficientes, y ya simplemente nos queda disfrutarlas....



El resultado es una galleta muy sabrosa, muy crujiente,... altamente recomendadas, y si , como yo, adoras el chocolate, no te quiero ni contar...






Aprovecho la entrada para agradecer a "Goyi" de lospecadosdeadan.blogspot.com por su mención y por haber pensado en mí para otorgarme el premio que a continuación muestro.
Si no conoceis su casa os animo a que entreis hasta la su cocina, os hareis una idea de la cantidad de pecados que tiene Adan ;-).
De verdad, muchas gracias,....








Si fuese una parte del cuerpo, sería: las manos!!!!,... y tú?

















23 comentarios:

  1. estas galletas son lo mejor cuando necesitas esa inyeccion de chocolate, se ven deliciosas! besitos

    ResponderEliminar
  2. Nytta, que hoy he comenzado el régimen (sí otra vez), esto no se pone los lunes!!!, jajaja, seguro que estaban riquisimas.

    Besos guapa. Paula

    ResponderEliminar
  3. Unas galletas estupendas, yo tengo unas parecidas, asi que se lo deliciosas que son, de todas formas, anoto tu receta!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Tienen muy buena pinta las galletas. Felicidades.
    Reme.

    ResponderEliminar
  5. Tiene una pinta... lo que más me ha gustado es pasar los rulos por el huevo y el azúcar antes de cortar y hornear, el resultado es genial, me lo apunto. Unas fotos preciosas , un besazo

    ResponderEliminar
  6. La pinta, estupenda, como siempre. El otro día me compré una lata de galletas (monísima. Las compré por la lata,no por las galletas) en el mercadona y ahora abrá que ir rellenándola. Esta es una estupenda receta.
    Biquiños de ruído, guapetona

    ResponderEliminar
  7. pityenlacocina,... a mi es que el chocolate, me pierde aisssss ;-)

    Paula,.. eres una chica lista,.. te pones a dieta eso un mes justo antes de las navidades, para poder desquitarte en las fiestas jejeje

    Laura,... guapa, gracias por la visita y por el comentario

    Reme,.. me alegro que te hayan gustado...

    Elvira,.. el toque del azúcar las hace "diferentes" y resulta muy vistoso...

    María José,.. me he sentido totalmente identificada contigo!!! yo tb tengo comprado cajas simplemente por lo de fuera , que vicio, que vicio.... Gracias!!!!!


    un beso muy fuerte y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  8. Que galletas, que pintaza.
    Tengo que hacerlas.....No paramos, esto no puede ser. Con estas recetitas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  9. Se ven bien ricas, y las fotos dicen mucho, estupendas.
    besos

    ResponderEliminar
  10. no conocía esta receta, pero viendo el resultado será difícil que me olvide de ella. A mis nenes les encantan las galletas de choco, así que no tendré más remedio que probarlas.
    un beso

    ResponderEliminar
  11. Mmmmm, no soy muy chocolatera en galletas pero tu receta no puedo dejar de hacerla ¡Qué dulce delicia!!!! Mis hijos se pondrán contentísimos, que casi siempre se las hago de vainilla. Biquiños guapísima.

    ResponderEliminar
  12. UUUMMMMMMMMM!!!!como tú dices con un cafelito calentito y después de comer qué bueno,tienen pinta de vicio,muy malo para las que se han puesto a dieta.Lo mismo me animo y hago galletas que estoy muy vaga.
    Besitos wapa.

    ResponderEliminar
  13. Excelentes galletas, su aroma, no me gustaría perdérmelo... A parte de preciosas, sabrosas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola wapa gracias por tu comentario en mi blog ,no tenia el gusto de conocer el tuyo y he dado un vuelta y ya me he exo seguidora me encantaaaaa.
    Estas galletas las hare encuanto se vacie mi lata pues este finde he exo muxas gallets entre ellas las espirales de vainilla y chocolate que tengo pendientes de editar y ni de coñaaaaa me han quedao la mita de monas que las tuyas ,espero que las proximas me salgan mejor .
    Pues eso que estas galletas se ven espectaculares y seguro estan de muerte , estoy deseando hacerlas para saborearlas no me gusta poco el xocolate jis..jis.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes!
    He estado rebuscando en tu blog recetas de galletas para poder hacer con Gael y Ares, ya sabes de las que toque amasar para enzoufarse de arriba a abajo y poder hacer con formas.
    Ayer estuvimos en fase experimental de cocineros en casa con una receta que bajé de internet de galletas para hacer con niños y uffff!!!!!! Nos enzoufamos, lo pasamos bien y las galletas tienen hasta buena pinta, pero están duras como piedras........... yo creo que se las tiro a alguien a la cabeza y lo dejo K.O..
    Mi receta: 300 grs de mantequilla, 2 tazas de azúcar, 5 de harina, 1 cucharada de aroma a vainilla y dos huevos.
    Un desastre! NO LAS HAGÁIS!!!!
    Si tienes alguna receta fácil, rica y que pueda hacer con ellos te lo agradezco.

    Mil besos

    ResponderEliminar
  16. Me recuerdan a las galletas diamante que se hacen en Francia.
    Voy a tomarme un té y aprovecho tus galletas para acompañarlo.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Acabo de estar de visita en la cocina de Maria José "un cachiño doce", y mira por donde ví un comentario tuyo en gallego, asi que me vine a cien por hora a visitarte a ti también. Me está gustando mucho tu blog, ya no solo estas galletas que has preparado y que han quedado de miedo, también otras cositas que he visto por ahi y que son realmente apetitosas. Si al final te copiaré alguna, como si lo viera jajajaja.

    un biquiño rula, volvereí :)

    ResponderEliminar
  18. Adela,...celebro que te gusten,...

    Luisi,...te aseguro que si las pruebas te gustarán,...

    Onega,... el resultado es muy similar a las galletas bretonas, muy crujientes...

    Marisa,... yo creo que aunque no te guste el chocolate, te gustarán , son super sabrosas...
    ya me contarás si a tus peques les gustan...

    goyi,... hay épocas en las que no apetece hacer demasiado, pero después otras en las que no se para,a mi tb me pasa!! arriba ese ánimo guapa

    Irmina,... gracias por tu comentario!! todo un honor...

    Nenalinda,.. yo hace algún tiempo que te "sigo" ;-) me gusta lo agustito que se está en tu cocina.... un placer leerte guapaaa

    Nimia,... que ilusión encontrarme contigo por aquí!!!! a mi me encanta meterme con María en la cocina,.. y aunque tardo mucho más en hacer las cosas no sé quién disfruta más si ella o yo ;-).... para receta fácil, sencilla y buena, las pastas de te de Onega, figura en la etiqueta de galletas y pastas,.... de todos modos te la envío a tu mail... ya me contarás, para mí son ideales!!!

    Susana,... no tengo el gusto de conocer las galletas diamante... éstas son de esas que son muy crujientes...

    Merchi,... un placer contar contigo por aquí,... hasta cuando quieras, estás en tu casa.....


    un dulce beso para todas y cada una de vosotras
    Gracias por alegrarme el día....

    smuacksssss

    ResponderEliminar
  19. Hola!!

    Ufff!! probé a hacerlas porque tienen una pinta deliciosa...pero el resultado fue horrible!!
    Duras, durísimaaaaas!!
    No sé en que me equivoqué, pero creo que hasta que no se me olvide no pruebo a hacerlas otra vez, que en casa empezaba a tener mi reputación jajaj!!

    Nazaret

    ResponderEliminar
  20. Nazaret,... jooooo cuánto lo siento!!!!! yo solo las hice ésta vez, y no tuve problema, a ver, no son unas galletas blandas, pero tampoco tendrian que quedar excesivamente duras,... con decirte que quién se encargó de darle salida fué mi niña, te lo digo todo,... creo que deberías seguir intentándolo ;-)

    un besito, y siento el desastre

    ResponderEliminar
  21. disculpame, yo las estoy haciendo en este momento, mezcle todos los ingredientes como vos mencionaste pero no se me une la masa.. que puedo hacer?

    ResponderEliminar
  22. Hola anónimo!!! no sé si llegaré a tiempo, cuánto lo siento,... a ver, yo te diría que siguieses amasando, al principio hay algunas masas que se "resisten" a amalgarse y unirse, pero una vez que la mantequilla se integra no deberías tener problema,.. ya vés en las fotos como me quedó a mi la masa,...
    dime como te quedaron al final,...

    un saludo

    ResponderEliminar
  23. Tienes unas recetas muy chulas. Estas galletas me han llamado particularmente la atención por la forma de hacerlas y la textura que tienen.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin