viernes, 23 de octubre de 2009

Magdalenas "Ferreras"






Magdalena jugosa, tierna, esponjosa, sabrosona,... con sorpresita chocolateada en su interior, te apuntas?

La idea se le ví hace algún tiempo a Sandee y ayer por la tarde me decidí llevarla a cabo para cuando llegase "Campanilla" del cole darle una sorpresita, no suele tomar dulce pero adora los Ferrero. Para sorpresa la mía cuando descubrí que las abría y comía simplemente el interior ....





La receta:

Ingredientes

  • 5 huevos
  • 250 grs. de aceite de girasol
  • 250 grs. de azucar
  • 250 grs. de harina
  • 1 sobre levadura Royal
  • Ralladura de un limón
  • Bombones Ferrero Rocher



Elaboración

Ponemos a precalentar el horno a 200º

En un bowl o cacharrito batimos los huevos con el azúcar, hasta que la hayan doblado su volumen y estén espumosos. Si optamos por añadir algún tipo de rayadura, se la integramos. A mi particularmente me gustan con sabor a limón, ummmm...

Agregamos el aceite, aconsejo utilizarlo de girasol, en otro caso se aporta demasiado sabor a la masa. Batimos hasta que esté perfectamente integrado.

Vamos añadiendo la harina y la levadura, previamente tamizada a poquito a poco.

Tenemos los moldes listos, yo siempre pongo el típico molde de papel dentro de una flanera o molde de aluminio, así se consigue que no se desparramen y suban mucho más.

Vertemos con una cuchara un poquito de cantidad de masa y encima de ella el ferrero (podéis partirlo a la mitad) y después cubrimos todo el molde.

Espolvoreamos con azúcar y horneamos unos 15 min a 180º


Como veis super sencillas ...






Aprovecho la entrada para agradecer a Mar, el haber pensado en mi humilde morada, para otorgarme el premio "blog de oro", seguro que ya conocéis su cocina pero si no es así os aconsejo que entréis, sin duda os gustará... Marvacocinar.blogspot.com .

Los que me conoceis, aunque sea un poquito, sabeis que no persigo reconocimiento alguno, pero siempre se agradece una palmadita en el hombro..

A su vez tengo que otorgárselo a otros 10 blogs, pero realmente me resulta muy difícil, así que se lo dedico a todos aquellos que entrais aquí , me gusta contar con vuestro apoyo y ánimo.

Gracias!!!!!




"... tanto fue que yo no sé cuánto..."








Fuente: larecetadelafelicidad.blogspot.com

17 comentarios:

  1. Ricas,ricas ricas¡¡¡¡Seguro que tu Campanilla,se llevo una gran alegria al ver estas ricas madalenas y ademas,rellenitas...unmmmmh¡¡
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sigo pensando en las magdalenas de leche condensada y ahora veo estas...... y la trenza y es que se me acumula el "chollo". Qué manos tienes, niña! Te mereces 20 premios más!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Sencillamente impresinantes,como todo lo que tu haces. Un día tienes que darme un curso de fotografía,tus fotos son siempre taaaaaaaan bonitas,no me canso de mirarlas. Biquiños

    ResponderEliminar
  4. Nytta: qué aspecto tan rico!!!
    Seguro que si se juntan tu campanilla y mi futbolista las destriparían todas, no he conseguido en los seis años que tiene que se coma una magdalena, bizcocho o similar, de momento galletas.
    Un besito y buen fin de semana

    ResponderEliminar
  5. Que super esponjosas se ven y que altas, a mí siempre me salen planas...tendré que probar ese truquito que pones.

    Biquiños y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. Nytta que casualidad ayer tambien tuve yo tarde de magdalenas. Estas que buenas con el ferrero dentro Campanilla está espabilada je, je las miguitas para la mamá y el corazón para ella.
    Yo también te digo que te mereces 20 premios.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. maravilla de magdalenas,me la apunto inmediatamente para hacerlas,eso tiene que ser un pecado comerselo
    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. pues mira que yo haría buen equipo con campanilla, porque para ella el ferrero que ya me como yo lo de alrededor... ¡qué subiditas , que azucaradas, qué buenas!

    ResponderEliminar
  9. preciosas!!! están de vicio!!!. Yo también me las anoto.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Aummmmmmmmmmmmmmmmm, me comía yo una docena de ellas con Ferrero y sin Ferrero. Qué buena pinta y no tendremos estos días buena luz, pero las fotos de 10 siempre.

    Muacs dulces

    Berta-el sabor de lo dulce

    ResponderEliminar
  11. Qué rico, encontrarse con el chocolatito por dentro. Muy ricas se ven.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. love,... intento hacer siempre postres que le llenen el ojo, pero es de poquísimo dulce..., no sale a la madre :-)

    marba,... no dejes de avisarme si haces las magdalenas de leche condensada vale? que tengo curiosidad....

    María José,.. las fotos las hace la cámara yo simplemente le doy al botón y listo ;-) ya me gustaría "controlar" más sobre el tema.. aunque confieso que el tema me tira y mucho...

    Clemenvilla, ... así que tú futbolista tb pasa de los postres de su mami... son un caso. A la mía tb le gustan las galletas, pero bueno, eso tb depende del día....

    Majes, ... para que te salgan altitas introduce el molde de papel dentro de uno de aluminio o de los desechables, te aseguro que así crecen hacia arriba, ya verás!!!

    María Dolores, ... las magdalenas son siempre muy recurrentes, fáciles y ricas... a mi es que me gusta tener a mano algo casero para poder picotear. Una vez q te acostumbras a los sabores caseros , la bollería industrial, aunque sea de una gran calidad saben artificiales...

    Silvia,... si las haces dime que tal...

    Onega,... a mi es que me gusta todo, el ferrero, las migas.... que le voy a hacer!! jejejej

    Mari,...me alegro que te hayan gustado

    Berta,... lo de la luz me trae por el camino de la amargura!!!! no sabes cuánto me alegro que me entiendas, la gente que me rodea me dice que soy un bicho raro ... que le voy a hacer , necesito luz y claridad ;-)

    Irmina,... te aseguro que es todo un placer encontrarse con el chocolatito, bueno, a mi es que me gusta mucho....

    Un arsenal de besos dulces para todas!!!!!

    ResponderEliminar
  13. UNA RECETA ESTUPENDA,,, ME LA PUNTO QUE EN CASA SIEMPRE HAY FERRERO ...
    BESOS

    ResponderEliminar
  14. a mi los ferrero no me entusiasman pero seguro que dentro de una magdalena como las tuyas me lo comeria al momento, te quedaron deliciosas, besitos

    ResponderEliminar
  15. Qué buenas y originales!!!! Ferrero no le meteré que al pequeño se le están cayendo los dientes, pero un cacho de chocolate.... A dulzor no hay que te gane, guapísima. Biquiños.

    ResponderEliminar
  16. Vaya receta! me ha sorprendido y encantado, me vuelven loca estos bombones, así que la semana que viene ya estoy probando estas magdalenas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Nytta!! como ya te dije, me encantó esta receta en cuanto la vi, y este fin de semana las he hecho, sólo que no tenía los bombones Ferrero Rocher(con lo que a mí me gustan!!) pero tenía unas trufas de chocolate y decidí hacerlas con ellas.
    No han encantado, super esponjosas, estupenda esta receta, otro día las haré con los bombones, esto no me lo pierdo!!jeje.
    Las he publicado en mi blog ,por supuesto indicando la referencia.

    http://cocinaylisto.blogspot.com/2010/11/magdalenas-con-sorpresa-de-trufa.html

    Besos!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin