lunes, 5 de octubre de 2009

Cho-Quesada









Queso & Chocolate,...

Me encantan todas las tartas de queso, me da igual la textura,... el queso empleado,...si son al horno o frías,... me gustan... y por otro lado, como ya os tengo comentado, el chocolate es una de mis debilidades (confesables) así que nada más leer ésta receta a canelona en el foro me faltó tiempo para ponerme manos a la obra.





Ingredientes
  • 125g de azúcar
  • 250gr de queso mascarpone
  • 2 cucharadas de harina
  • 1 brik de nata de 200 ml
  • 40g de mantequilla blanda
  • 2 huevos
  • 75g de chocolate negro

Elaboración

Ponemos el horno a precalentar a 150º- 170º

Engrasamos un molde, yo utilicé uno de esos desachables recubiertos con papel de cocina.

En un cacharrito mezclamos todos los ingredientes, menos el chocolate. Se puede hacer perfectamente con unas varillas de mano, se integran todos con facilidad. Cuando la mezcla esté homogénea, vertemos en el molde.

Ahora es el turno del chocolate, podéis emplear el que más os guste. Lo fundimos al baño María o en el micro, como siempre con cuidado de no pasarse por que se quema con facilidad (os lo digo por experiencia).

Una vez fundido rellenamos una bolsita de las de congelar, por ejemplo, a la que le cortaremos la punta y vertemos encima de la mezcla que tenemos en el molde haciendo hilitos, después con la punta de un cuchillo o con un palillo vamos moviendo para hacer el efecto marmolado.

Horneamos sobre unos 45 minutos aproximadamente, pero bueno, eso ya depende del horno. Como todas las quesadas tiende a inflarse durante la cocción, es normal. Después volverá a su estado normal.

Recomiendo hacerla de un día para otro, para mi gusto está mucho más sabrosa.




"... puede ser que la vida me guíe hasta el sol..."






Fuente: blog tentaciones

7 comentarios:

  1. Nytta: ya le había yo echado el ojo, es que es una cambinación tan rica: el chocolate y el queso.
    Además te ha quedado muy bonito el marmoleado.

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene. A mi también me gustan mucho las tartas de queso, pero nunca la he probado con chocolate mmmhh. Felicidades por el blog :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya la había visto y es de esas que piensas, "esta la tengo que hacer". Por lo visto no lo pensé yo sola. Tiene que estar riquísima.
    Biquiños y disfrútala por mi

    ResponderEliminar
  4. clemenvilla, ... al final acabamos haciendo más o menos tod@s lo mismo ;-)... que conste que si tengo q elegir, prefiero tanto el choco con el queso pero por separado. Gracias por tu visita guapa...

    Lydia, ... me considero una verdadera fanática de las de queso aunque no las suelo hacer demasiado ya que solo me las como yo ejem....
    un besotazo dulce

    María José, ... nos pasó más o menos lo mismo, amor a primera vista ;-) ya viste q a mi me falto tiempo jejejej... bajó sola!!!
    biquiños a tutiplén

    ResponderEliminar
  5. pues mira Nytta que yo me habia perdido la receta de canelona... así que la primera que veo es la tuya. A mí me pasa como a tí.. me gustan las tartas de queso, pero al final me la termino comiendo yo toda....y el culo ¡no veas!

    ResponderEliminar
  6. Nytta que alegria me ha dado encontrarte, no sabia que tenias blog, hace mucho que no entro al foro por falta de tiempo y te encontré por casualidad, de lo que me alegro muchisimo. Un beso, por cierto la cho-quesada tiene una pinta estupenda.

    envy

    ResponderEliminar
  7. Este pastel de queso me ha gustado mucho. Me lo anoto para hacerlo porque tiene que estar delicioso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin