Un super bocado denso, suculento, únicamente recomendado para los auténticos amantes del chocolate!!
En la receta figuran como magdalenas, pero su textura compacta se asemeja mucho más a los muffins. Está extraída del libro que me tocó en el sorteo que organizó Pami,.. todo un espectáculo visual ;-) lo tengo lleno de anotaciones y marcas,...
Las medidas vienen en tazas y en cucharadas, me armo un poco de lío con ellas, y al final acabé "tuneando" un poco a mi manera la receta en si, pongo las dos opciones, en la primera columna tal y como viene y a continuación mis medidas.
Ingredientes
- 5 cucharadas de mantequilla (75 grs)
- 2 tazas harina (480 grs) (le puse 450 grs)
- 6 cucharadas cacao sin azúcar (90 grs)
- 3 cucharaditas levadura royal (15 grs)
- 6 cucharadas azúcar (90 grs) (le puse 115 grs )
- 1/2 taza chispas chocolate con leche (120 grs)
- 1/4 taza nubes o mininubes (60 grs)
- 1 huevo grande
- 1 1/4 tazas de leche (300 ml leche)
Equivalencias
1 taza: 240 ml
1 cucharada: 15 ml
Elaboración
Mientras hacemos la masa, encendemos el horno y lo precalentamos a unos 180 º.
Mezclamos en un bowl, la harina, el cacao y la levadura, hasta que estén los ingredientes bien integrados. Añadimos el azúcar, las chispas de chocolate ( yo empleé chocolate con leche de cobertura rallado) y las nubes picaditas. Mezclamos bien.
En éste punto probé la masa, y me pareció que quedaba escasa de azúcar, le añadí un poco más, pero aún así admitiría más. Las cosas dulces me gustan dulces!!. Pero tenía miedo a pasarme y que después al deshacerse las nubes quedaran empalagosas. Pero en la próxima ocasión irán más cargaditos de açúcar.
Por otro lado, batimos el huevo, la leche y la mantequilla fundida. Incorporamos el primer preparado ( el de harina , cacao,...) y mezclamos todo el conjunto.
La masa resultante es bastante espesa, confieso que en éste punto tuve mis dudas al respecto sobre el resultado final,...
Repartimos la mezcla en los moldes de magdalenas o muffins hasta la mitad, y horneamos entre unos 15, 20 minutos o hasta que suban.
Dejamos enfriar del todo antes de consumirlas.
Pensaba que se iba a notar mucho más su gusto o la textura de las nubes, pero practicametne quedan totalmente deshechas al contacto con el calor del horno , y al llevar tanta cantidad de cacao su sabor queda practicamente anulado, pero aún así, me han parecido distintas , divertidas y originales!!!
¡esto es para auténticos valientes...! pero tiene que estar que quita el sentido...
ResponderEliminarTe invito a mi blog que es un poquito más light pero seguro que no tan bueno.
Besos
Lulú
Le paso la dirección a un amigo que es adicto al chocolate...
¡Te han quedado de lujo!Las fotos son preciosas como siempre.
ResponderEliminarBesitos
Ha sido verlos y enamorarme de ellos. Me gusta todito todo.
ResponderEliminarBesos.
Hola, Habrá que probar estos muffins con esa textura que mencionas. Se ven muy ricos :)
ResponderEliminarSaludos.
oh, pecado total... con ese colorcito y esa pinta... me comería ya mismo un par. Muy originales realmente! en mi casa siempre hay nubes, ahora ya se cómo usarlas :)
ResponderEliminarbesito,
Que pinta mas rica tiene!
ResponderEliminarMira justo tengo unos chuches de estos que me sobraron de una tarta y la sutilizare en hacer esta receta!
Grasias por la receta, tiene una pinta divina!
Besitos!
Nunca me habría imaginado lo de poner nubes a unos muffins :) Habrá que probar y ver qué tal están :D Los tuyos... seguro que riquísimos!!
ResponderEliminarMe encanta!!!!! Y esa parte húmeda que se le ve, eso tiene que ser pecado mortal. Pero tú por queeeeeeeeeee me maltratas así? Ahora voy a querer probrarlas, con lo que me gustan las nubes. Si dices que no se notan mucho, con ponerle más listo, no?
ResponderEliminarBiquiños
madre mia que maravilla!!! nunca imaginé unos muffins de chocolate con nubes, desde luego con tus recetas nos trasnportas a un mundo de ilusión y color !!!! eres una artista!
ResponderEliminarNytta: quedan copiadísimos!!!!!! con la vista que tienen y los ingredientes seguro que son una delicia.
ResponderEliminarTe he enviado saludos con una gallegas divinas, espero que te lleguen.
Un besito
Qué algodón más dulce, se ven un sueño.
ResponderEliminarUn beso.
Chocolatera!!!!...te van que ni pintados.Menudos muffins,contundentes y negritos...como a mí me gustan.No es que me vuelva loca el chocolate...pero si tengo o me apetece comerlo,que sea negro,negro,negro...pero negro!!!
ResponderEliminarEstán divinos!!!
Besitossssss.
Hola Nytta¡
ResponderEliminarHe visto tu comentario,y te agradezco un monton tu interés...
Decirte que me gustaria,mandarte un correo,privado.Pero no se donde.
Ah¡¡¡Estos muffins son una delicia¡¡¡Como todo lo que haces.
besos linda.
Viendo que el comentario,no se publica hasta tu aprovacion,te dejo mi direccion de correo.
ResponderEliminarmarp_e.1970@hotmail.com
un abrazo.
Maeeeeeeeeee del amor hermoso wapa ,estos muffins son un autentico pecao para chocoadictas como yo, ademas me confieso pecadora nata jajaa.
ResponderEliminarMe las anoto ya mismo en mi libreta de pendientes ,a ver cuanto puedo aguantar sin hacerlos jis..jis,no veas las ganas que tengo de probarlos.
Te han quedao espectaculares y si dices que necesitan mas azucar , pues na se pone mas azucaaaaaaaaarrrrrr.
Bicos mil wapa.
Una maravilla ricos ricos ricos, esta aún no la había probado, pero lo haré ;)
ResponderEliminarBicos!
Tienen una pinta genial, te han quedado fabulosos. Seguro que estan deliciosos.
ResponderEliminarBesos
Nytta!! en cuanto los he visto, he pensado..¡¡este libro lo tengo yo!! y efectivamente, después de ver esta receta y la de los bizcochitos de caramelo y chocolate.... sabía que era el libro, porque te quedaron igualitos...jeeje.
ResponderEliminarEstos muffins tienen una pinta de húmedos y ricos impresionantes...mucho mejor que en el libro.
Fíjate que yo no me he animado a hacer ninguna receta por el tema de las medidas... no aguanto lo de las medias tazas, las cucharadas y demás...grrr..... ¡con lo fácil que es pesar!
besitos
Que cosa tan deliciosa y mira por donde tengo un bote de esas mininubes en casa, que bien. Besiños.
ResponderEliminarQue buenos muffins, ideales para mi que soy una fanática del chocolate
ResponderEliminarDulcinea
Ay Nytta esto son nubes de chocolate que ricas estarían.
ResponderEliminarSaludos
Que delicia tienen que ser, te han quedado estupendos y las fotos muy buenas.
ResponderEliminarbuen fin de semana, un beso
Ni que me conocieras. Soy amante del chocolate y me vuelven loca los "jamones" o mashmallows. Compro unas bolsas que venden en el Lidl de estos "jamones" o "nubes"(como los llamamos en Valladolid)que vienen unos 300grs. Y me duran un par de días. Menudos empachos me cojo. jajajaja. Gracias por la receta. Prometo hacerla. un besote
ResponderEliminar,... celebro que os hayan gustado!!! la verdad que la apuesta si que es algo arriesgada, entre tanto cacao, chocolate y aún por encima las nubes,...
ResponderEliminarOs agradezco vuestros comentarios y vuestra visita!!!!
un besoteee
Estos muffins son una tortura, verlos y no poder probarlos, son tan magnificas las fotos que parece que los puedas probar, adoro el chocolate, ya la palabra me gusta, me lleva a un montón de calificativos...dulce, explosión, color, placer, cremosidad, etc....
ResponderEliminarMe gusta mucho tu blog, me voy a quedar por que esta claro que de dulce no me va a faltar.
Un saludo
Gracias por la receta, a mí no me han quedado tan bien como a ti pero han salido buenísimos!!
ResponderEliminarHOLA NYTTA... POR FAVOR DIME CUANTOS SALEN DEL TAMAÑO NORMAL EN ESTA RECETA?????
ResponderEliminarHola Alexandra,.. los que ves son de tamaño de una magdalena de las corrientes,.. igual te parecen más grandes pero te aseguro q es un efecto óptico ;-) ,.. las hice hace tanto tiempo que ya no recuerdo las cantidades exactas, pero supongo q como mucho unas 10 unds.
ResponderEliminarun besote y gracias por pasarte
Mmmmmmm....muchisimas gracias por la receta en medida de tazas es mucho más facil para mi su preparacion. Mis hijos y yo nos chupamos los dedos con estos deliciosos muffins. Muchas gracias de todo corazón por endulzarnos la vida :-D
ResponderEliminar