sábado, 21 de mayo de 2016


GALLETAS DE CANELA







INGREDIENTES

- 250 grs. harina
- 100 grs. azúcar
- 100 grs. mantequilla
- 1 huevo
- 3 cucharaditas de canela en polvo
- 1 cucharadita levadura Royal
- azúcar y canela para espolvorear


ELABORACION


En un bowl batimos la mantequilla, que estará a temperatura ambiente, con el azúcar hasta que resulte una mezcla cremosa.

Agregamos el huevo (de tamaño medio) y las cucharadas de canela.  Removemos el conjunto.

Tamizamos harina con la levadura y se le vamos añadiendo a la mezcla anterior . Debe quedar una masa lisa y manejable, si vemos que queda con poco cuerpo podemos ir añadiendo poquito a poco un pelin de harina.

Yo empiezo utilizando batidora de varillas y acabo empleando las manos.

Envolvemos la masa en film transparente y refrigeramos sobre 1/2 hora para que la masa tome cuerpo.

Cortamos dos trozos de papel de hornear , disponemos la masa encima de una de ellas y tapamos con el otro papel.  Estiramos con un rodillo, cuánto mas finas más crujientes quedan.
Cortamos con un cortapasas para darles forma.

Las disponemos encima de la bandeja de horno, cubierto con papel sulfurizado y espolvoreamos con azúcar y canela.

Horneamos  15 min a 180º. Se hacen muy rápido, así que no las perdáis de vista.

Las podemos guardar en bote hermético y guardarán todo su sabor y aroma.






Las encontré en La cocinika de Ana



15 comentarios:

  1. Ooooohhh cuanto me alegro de ver tu publicación, eres fantastica haciendo dulces y a la vista están tus galletas, me llevo la receta, te han quedado fenomenal, que ilusión volver a leerte, espero que puedas seguir, aunque reconozco que esto requiere un tiempo que no tenemos todas, de todas maneras un besazo de mi partey te esperare aunque tardes jeje....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por la visita, por tus palabras ... estaré por aquí!!!

      un besazo

      Eliminar
    2. Estoy ahora mismo realizando tu receta ahora esperemos el resultado aunque la pinta.. ��

      Eliminar
  2. mmm qué ricas!!! me encantan estas galletas de canela!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si las haces ya verás, ... super sabrosas!!

      gracias por tu tiempo.

      besitos

      Eliminar
  3. Que ricas estas galletas cuanto me alegro de voberte a ver por aqui confieso que me tenias preocupada
    UN BESO

    ResponderEliminar
  4. ,... nunca me iré!!!! me encanta esto, disfruto aprendiendo, compartiendo,... aunque en ocasiones las prioridades que marca la vida hace que no pueda entrar en vuestros fogones ni dedicarle el tiempo necesario.....
    Gracias por entrar y dedicarme éstas líneas,... sois unos amores!!!

    ResponderEliminar
  5. que perfección en estas galletas, son estupendas y serán mil veces mas deliciosas que las napolitanas! te copio la receta bonita!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!! me alegro de leerte de nuevo y ver las maravillosas recetas que preparas. Como estas deliciosas galletas de canela, que son de mis preferidas ;)Nos "vemos" de nuevo cuando tengas un ratito para endulzarnos.
    Un biquiño grande

    ResponderEliminar
  7. Te han quedado geniales. Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Holaaaaaaaaaaaaaaaa wapisimaaaaa como me alegra ver que has vuelto a publicar despues de tantos años ,no te haces una idea de lo que te he echado de menos, he visto el cambio que le has dado al blog esta chulisimo.
    Las galletas se ven divinisimaaaaaaas para no variar y seguro que estaran de muerte relentisimaaaaa que pena no poder meter la mano y dar cuenta de una uuummmmm.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  9. Ufff que pinta tienen!!!
    Me alegro de volver a leerte

    ResponderEliminar
  10. A mi hija le encantan las galletas, sus favoritas son las Gullon porque se mojan rápido así que seguro que estas galletitas de canela le gustan una barbaridad. Me apunto la receta para hacerla a ver que tal me queda!!! Gracias por compartir

    ResponderEliminar
  11. Increíble lo bonitas y apetitosas que te han quedado. Que manos tienes!. Yo he impreso la receta para intentar replicarla, pero no creo que me salgan tan bien, pero ricas seguro que me queda. Gracias por compartir.
    Una recomendacion personal:
    Mojito
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  12. Muy ricas! Cuanto más finas ....más ricas! Gracias!😁

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin