viernes, 6 de noviembre de 2009

Plum Cake







Éste es sin duda alguna el bizcocho o cake que más veces he hecho desde que entro en la cocina. La receta lleva conmigo desde que hace muchoss añoss empecé a anotar las mismas en una libretita, quién me iba a decir que después las archivaría de manera bien distinta, ... pero por aquel entonces las escribía a mano, cómo me hubiese gustado poner la fecha al inicio del mismo!!! reconozco que aún ahora me gusta recopilar recetas "tangibles"y aunque las tenga en distintas "carpetas" si tengo la versión física la prefiero sin duda alguna.... también confieso que cualquier tipo de papel me vale, es facilísimo encontrarse en mis carteras, servilletas,... kleenex,... tickets de parking,... cualquier cosa me vale para anotar los ingredientes de ese plato que me llena el ojo ;-) ,... cada uno tiene su vicio que le vamos a hacer ;-)







No recuerdo de donde copié la receta, pero deciros que es uno de los mejores cakes de ésta clase que he probado. Mejora muchísimo con los días, eso si le damos tiempo, logicamente ;-) me parece perfecto e ideal para tomar a cualquier hora, pero sobre todo para la hora del café, té...


Ingredientes

  • 200 grs azúcar moreno
  • 250 grs harina
  • 200 grs mantequilla
  • 4 huevos
  • 5 cucharadas de ron
  • zumo de una naranja
  • zumo de un limón
  • medio sobre de levadura royal
  • 60 grs pasas
  • 60 grs frutas confitadas
  • 60 gras nueces picadas

Elaboración

Ponemos en remojo las pasas en ron y calentamos unos minutos.

Picamos finamente las nueces y las frutitas y reservamos.

En un bowl trabajamos la mantequilla junto con el azúcar moreno y batimos hasta que esté todo el junto perfectamente integrado.

Exprimimos la naranja y el limón. Añadimos los zumos a la mezcla anterior, junto los con cuatro huevos, batiendo sin parar para se incorporen, y por último la harina mezclada con la levadura.

Incorporamos a ésta masa las frutas confitadas, las nueces y las pasas ligeramente enharinadas para que no se vayan todas hacia el fondo. Removemos bien para que se distribuyan por toda la masa.

Engrasamos y enharinamos un molde para plum cake y rellenamos con la masa.

Horneamos 50 min a 170º.

Sencillísimo!!!

Aprovecho para mostraros la última flor de mi phalaenopsis favorita, me la regalaron cuando vino al mundo Campanilla y desde entonces no ha dejado de florecer....






Si fuese un sentido sería: El olfato!!! ... y tú?

Nytta

8 comentarios:

  1. Me repito en todos los comentarios que te hago. Me encanta, también me apetece hacerlo, pero ahora mismo.He tenido que contenerme para no ir a la cocina y ponerme manos a la obra.
    Que bien lo haces todo.
    Muaks doces guapísima

    ResponderEliminar
  2. Nytta cierro los ojos y me estoy imaginando el sabor de este cake el zumo de naranja y limón nunca lo he puesto en el cake y le dará un toque ummmm que rico.
    La Orquidea preciosa ehhhh.

    ResponderEliminar
  3. Hola Nytta!.Comparto tu vicio,hasta en la pelu,yo las revistas no las leo pero si que me dedico a cortar las recetas que me gustan,siempre pido permiso.El bizcocho te ha quedado genial,uno de los favoritos de mi marido.No paras,no sé como te da tiempo a publicar tan deprisa.La orquídea preciosa.Y sería el gusto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Perfecto!!! qué rico, me encantan los pudding y éste tiene pinta de estar humedito como me gustan.
    todavía te dura la planta y sigue floreciendo?? madre mía!!

    Muacs dulces para ti y sobretodo para tu campanilla

    ResponderEliminar
  5. María José, ... no sé a que estás esperando, se hace en un tris y bien bueno que está...

    María Dolores,... yo no le pongo todo el zumo, me parece algo excesivo, pero te aseguro que aún así le da un sabor muy rico...

    goyi,... jejej en la pelu hago lo mismo que tú!!! ya me gustaría publicar cosas más rápido, siempre lo hago con prisas, en serio...

    Bertaaa,... el cake es super sabroso, no es nada del otro mundo, la receta es muy sencilla... la planta me dura y todos los años florece, aparte dura muchísimos meses con las flores..

    besotes para tod@s, y gracias por vuestros comentarios

    ResponderEliminar
  6. Nytta: el plum-cake me recuerda las navidades, me gusta preparar uno el día 24 y así a media tarde tomarlo con té o infusiones. Estas navidades probaré el tuyo, que es una receta más que comprobada y se ve delicioso.
    Veo que tienes mano con las plantas, a mi se me mueren todas, pobrecitas no sé qué les hago que las destrozo, eso sí el del garden me adora porque soy muy buena cliente ja ja ja.

    ResponderEliminar
  7. Mientras leía me veía reflejada, tengo libretitas, carpetas, anotaciones en instrucciones, en servilletas de cafetería... en algunos casos ideas de presentaciones, otras con recetas copiadas de las revistas en las salas de espera del médico... una afición como cualquier otra. El plum-cake se ve delicioso de verdad, con un cafetito bien calentito en éstos días de frío entra de maravilla. Me encantan las fotos, un beso y buen domingo

    ResponderEliminar
  8. Yo también tengo un librito con mis recetas favoritas y algunas las he hecho tantas veces que ya me se las medidas de memoria. Tomo nota de tu plum cake porque me encantan estos 'bizcochos' y parece realmente muy rico.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin