miércoles, 18 de noviembre de 2009

Galletas a la Flor de Lavanda






Fue ver ésta receta a "prunusdulcis" en mundorecetas y saber que la iba y tenía que hacer,... puede que no os hayáis fijado pero la flor de lavanda me acompaña, justo aquí a mi derecha, desde la publicación de la primera entrada,... digamos que,... me encanta!!! sinceramente nunca se me hubiese ocurrido emplearla en repostería, pero el resultado ha sido satisfactorio,... unas galletas que realmente saben como huelen,... ha sido la primera vez pero dudo que la última.



Definiría su sabor como... dulce, sugerente, sutil, elegante, fino, delicado,... realmente parece que estoy definiendo a alguién... el aroma que impregnan al hornearse es pura delicia, y ahora cada vez que se abre la cajita donde reposan, es como zambullirse en un mar de pura lavanda,...



Empleé lavanda seca, que siempre tengo a buen recaudo, si utilizáis lavanda (o espliego) fresca habría que reducir la cantidad, corremos el riesgo que queden demasiado aromatizadas ya que su sabor es más concentrado.

La receta,


Ingredientes
  • 125 gr azúcar
  • 225 gr mantequilla a punto pomada
  • 225 gr harina de repostería
  • 120 gr harina de arroz
  • una piza de sal
  • 4 flores de lavanda fresca o una cucharadita de la seca
  • azúcar para rebozar

Elaboración

En la picadora molemos el azúcar y las flores de lavanda, no nos pasaremos si no nos quedarían las flores totalmente deshechas, y tiene su gracia encontrárnoslas.

En un bowl mezclamos el azúcar con la mantequilla a temperatura ambiente, hasta que nos quede una masa ligera.

En éste punto integramos las harinas y la sal, removiendo todo el conjunto.Obtendremos una masa grumosa. Agrupándola formando una bola, hasta que quede manejable. Transformamos la bola en un cilindo, lo envolvemos en papel film y llevamos a la nevera un mínimo de 30 min.

Mientras tanto precalentamos el horno a 180º

Pasado el tiempo retiramos del refrigerado y extendemos la masa, con la ayuda de un rodillo sobre un silpat, cortamos las galletitas con un cortapasas y llevamos a una bandeja del horno, previamente cubierto con papel de hornear.

Horneamos 15-20 min, hasta que tengan cierto color dorado. Espolvoreamos de azúcar todavía encima de la bandeja y dejamos entibiar un tiempo antes de sacarlas. Al llevar tanta cantidad de mantequilla si las movemos acabarían deformándose.

Feliz día!!!!

Si fuese estación, sería: La primavera!!!, ...y tú?

Fuente: Prunusdulcis

13 comentarios:

  1. Que curioso!!! No sabía que la lavanda era comestible. Aún así me las comería com cara de circunstancias, seguro que me encantan, pero la cara de incertidumbre no habría quien me la quitara. Lo que si me gusta mucho es el olor y la flor de lavanda,entonces por qué no me iban a gustar las galletas?
    Impresionante receta.Lo que tú no hagas...
    Biquiños guapetona

    ResponderEliminar
  2. Siempre me ha llamado la atención estas galletas que llevan como ingrediente la lavanda, tengo que probarlas. Muy bonitas te han quedado. saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola wapa ya habia visto esta receta anteriormente y la verdad no me atrevo pues me da miedo sepan demasiado a lavanda y no nos gusten.
    Despues de leer tu entrada casi que me voy animar , eso si tendre que esperar al año que viene pues no tengo lavanda.
    Desde luego a ti te han quedao espectaculares y la presentacion de 10 points .
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  4. Si dices que saben como huelen,las tengo que hacer porque la lavanda para mi es de las plantas aromáticas que mas me gustan,me encanta olerla.Las pastas te han quedado muy finas.Yo,sería el verano.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Nytta me encanta venir a tu blog, a disfrutar de los olores que seguro desprenden tus recetas, estas galletas por ejemplo, le pones una dulzura en lo que haces, se nota que le pones todo el cariño, estas galletas las hacia mi vecina y te digo que cuando las horneaba llegaba el olor hasta mi casa. Un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo vi una receta parecida en La casita Verde, pero no se donde encontrar la lavanda.. Eso donde se compra, por que tienen una pinta, no quiero pensar como oleran...

    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Que galletas tan lindas¡¡se ven perfectas para un tecito...y ese aroma a lavanda...me encantan¡¡
    ah¡si fuera estacion,seria otoño..
    besos.

    ResponderEliminar
  8. Lydia,... si te gustan las galletas de mantequilla yo creo que éstas no te defraudarán...

    Nenalinda,...ahora no estamos en temporada de levanda, es en verano... yo la consigo en casi de mi madre que tiene un montón, y todos los años guardo un ramillete. No es conveniente excederse con la cantidad ya que si nos parecería que estamos tomando suavizante,.. pero con ésta medidas a mi me parecieron perfectas, distintas y originales,...

    Goyi,... te aseguro que el olorcito que desprende la caja donde están guardadas es increible!!! así que el verano ;-)

    María José,... cuando leí la receta me pareció tan curiosa que me entró el gusanillo,.. aparte como ya comenté me encanta la lavanda,... te aseguro que la cara de incertidumbre se te va al primer mordisquito ;-)

    Laura,...si, si son las mismas que éstas!!! mira, la lavanda ahora que no es época la puedes adquirir en herbolarios bajo el nombre de espliego.... por cierto, pululan por ahí alante un bizcocho con una glasa de lavanda, que me está quitando el sentido ;-)

    Elvira,... te creo bien lo de tu vecina,... el olor es característico!!! intento poner todo el cariño que soy capaz...

    cooking love,... las veo super apropiadas para acompañar un rico té...
    Así que te gusta el otoño,.. para mi es demasiado melancólico,...


    Muchísimas gracias por la visita y por dejarme escrito lo que pensais,.... smuacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Nytta...seguro qeu yo me pasaría echando lavanda y las galletas me sabrían a colonia; pero al ver tus galletas me han dado ganas de pegarle un mordisco a la pantalla impresionante... ¡¡te han quedado divinas!!

    ResponderEliminar
  10. Hola,me gusta tu blog lo visito todos los dias,y tengo pendiente de hacer la trenza de frutas confitadas,pero lo que quiero pedirte es que me digas donde puedo encontrar la leche en polvo pues pregunte en mi supermercado habitual y me mandaron al estante de la leche para niños,quiero hacer los donuts pues a mi hija la gustan mucho y antes de comprarlos prefiero hacerlos yo. gracias .

    maria










    s

    ResponderEliminar
  11. Onega,... que vaaaaa, con las cantidades que indica la receta queda en su justa o casi escasa medida, te podrías pasar sin preocuparte ;-)

    María,.... muchísimas gracias por tus cumplidos!!! estoy encantada con tus visitas y me alegra saber que te sientes cómoda,....
    En relación a tu pregunta,... no sé donde vives pero en principio no deberías tener problemas para localizar la leche en polvo, suele estar en la sección de lacteos, pero claro eso tb depende del supermercado,... yo la tengo de marca "Asturiana" y tb la hay "svelteese", .... el único inconveniente es que vienen en botes algo grandes, a mi se me acaba caducando casi siempre....
    De todos modos si en tu supermercado habitual no la encuentras, puedes pedir que te la traigan, es un producto muy usual.

    Espero haberte aclarado la duda...
    Para lo que quieras, aquí estoy...


    besos para ambas

    ResponderEliminar
  12. Hola Nytta,gracias por responder tan rapido,¡¡¡ya la compre!!! sabiendo la marca es mas facil ,como bien dices esta al lado de los lacteos(la de veces que he mirado) pero esta en un rincon que ni se ve,los voy a hacer ahora mismo y podremos merendar y desayunar unos donuts;a mi hija no le gusta mucho la leche pero con algo rico que mojar se la toma sin rechistar,lo dicho, muchas gracias y ya te contare como salieron,besotes, Maria.Ah soy de Valladolid.

    ResponderEliminar
  13. Nytta: me parecen tan delicadas y deliciosas, además tú has hecho una descripción exacta de esas galletas, o será que nos gusta mucho el espliego ( por aquí lo llamamos así).
    Un besito.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin