lunes, 2 de noviembre de 2009

Buñuelos de Crema (en la masa)


Si, si,... aunque no lo parezcan son unos Buñuelos, la forma es un tanto atípica ya que los hice con manga pastelera y boquilla rizada.
Éste se trata de un dulce típico en algunas regiones en la celebración del Día de Todos los Santos, son muy sencillos de preparar y muy ricos..

En ésta ocasión hice la receta de unos que le había visto la inconmustible Canelona, en su página, y he de decir que están muy buenos . Lo particular es que llevan crema pastelera infusionada con vainilla mezclada con la masa, lo que hacen que estén especialmente sabrosos...



Ingredientes


Para la masa
  • 150 gr. de crema pastelera aromatizada con vainilla
  • 100 gr. de harina
  • 75 gr. de mantequilla
  • 125 ml. de leche
  • 2 huevos
  • 1 poquito de canela
  • 1 poquito de sal

Para la crema de vainilla

  • 500 ml. de leche
  • 125 gr. de azúcar
  • 10 gr. de mantequilla
  • 45 gr. de Maizena
  • 3 yemas de huevo
  • piel de limón 1 ramita de vainilla

Elaboración

Antes de nada haremos la crema pastelera. Canelona aconseja infusionarla con vainilla, creo que es un acierto total, así que ya sabéis, si le soléis echar canela, simplemente se sustituye por vainilla.

Ponemos en un cazo 375 ml de leche, el azúcar, la mantequilla, la piel de limón y la vaina. Llevamos a ebullición y dejamos en infusión reservando unos 10 minutos.

En otro cazo batimos las yemas y vamos incorporando poquito a poco la harina de maíz. Añadimos el resto de la leche hasta que nos quede una crema fluida.

Colamos la leche infusionada y aún caliente, incorporarla a la mezcla anterior. Llevar al fuego suave, y con el batidor ir removiendo hasta que quede bien espesa. Yo la hice la noche anterior.

Para hacer los buñuelos:

En una cacerola ponemos la leche, mantequilla y la sal y llevar a ebullición

Cuando hierva, retirar del fuego y añadir la harina (previamente tamizada) de una sola vez. Llevar de nuevo al fuego, removiendo hasta que se forme una bola bien seca. Seguidamente, retirar y poner la pasta en un bowl. Dejarla enfriar un poco y añadir la crema pastelera.

Añadir a la masa la canela y, a continuación, los huevos uno a uno, hasta obtener una masa brillante, espesa pero suave.

Freímos en aceite de girasol a una temperatura modera, y una vez fuera rebozamos en azúcar.





"... que nadie te obligue a morir cortando tus alas al volar.."















Fuente: recetariocanecositas.com

7 comentarios:

  1. Nytta: qué bonitos te han quedado!!!!!!!.
    He de confesar que yo también los he hecho, los tenía pendientes desde el año pasado. Pero me quedaron un poco blanditos, ¿ los tuyos también?, es por saber si son así. De sabor riquísimos, bueno lo digo yo que me encanta la crema.
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola Nitta.
    Que delicia de buñuelos...No ,me queda otra, tendré que hacerlos, tienen una pinta riquísima.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  3. pues anotada queda la receta.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  4. Me parecen una pasada y lo mejor debe ser el sabor. Hay algo en la receta que no entiendo. Cuando pones la leche...,primero lo calientas y luego lo dejas infusionar. la mezcla debe hervir?
    Seguro que es una pregunta tonta, pero creo que no voy a pasar sin hacerlos, no me voy a quedar solo mirando para los tuyos.
    Bicos de ruído. Muak

    ResponderEliminar
  5. Si supieras las ganas que tengo de prepararlos porque se, que me van a gustar muuuuuuucho.
    Esos son los de mongeta ¿verdad? Los tengo en pendientes pero aún no le ha tocado el turno.

    ResponderEliminar
  6. Susana,... los míos, la masa quedó con la textura justa, ni blandos ni demasiado duros... puede que te pasaras con la cantidad de huevo, no sé.... utilicé como dice Canelona, la manga pastelera pero tranquilamente podría haber empleado un par de cucharas... estoy de acuerdo contigo, de sabor buenísimos!!!

    Adela,... son sin duda unos buñuelos distintos, "tuneados" como se suele decir ;-)... me gustaron pero casi que prefiero los de siempre...

    Paula,... me alegro que te hayan gustado, guapaaa

    María José,.... me expliqué mal, ahora mismo lo corrijo.... Llevamos a ebullición la leche, la mantequilla,la piel de limón y la vaina y después dejamos reposar como cuando preparamos una infusión ;-) es para que la leche se empape bien de los aromas.... Espero habértelo aclarado....

    María Dolores,... sii, son los de mongeta, yo los conocí gracias a Canelona, con la de cosas ricas que preparais la lista de "pendientes" crece y crece a un ritmo vertiginoso....

    muchas gracias por la visita y por vuestros comentarios.
    Besotes gordossss

    ResponderEliminar
  7. Hola Nytta,bonitos buñuelos,tienen mucha personalidad,soy seguidora tuya, con un blog que acabo de publicar,te invito a que le eches un vistazo,la dirección:http://lospecadosdeadan.blogspot.com.
    Tú has empezado en éste año, pero te ha cundido mucho y bien.Esos buñuelos además de bonitos,tienen que estar riquííííísimos,yo también los hago al estilo tradicional(redonditos)los tengo pendientes,pronto.....
    Bueno decirte que me gusta mucho tu blog con esas preciosas flores y ése ángel tan bonito.
    Un saludo muchas gracias.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin