martes, 13 de octubre de 2009

Bizcocho de Leche Condensada






Un rico bizcocho, se hace en apenas unos minutos y es ideal para tener ese toque casero y dulce a mano.
Lo descubrí en mundorecetas y ahora entiendo las maravillas que se comentan sobre el.





INGREDIENTES
  • 400 gr de leche condensada (usé la lechera)
  • 4 huevos
  • 50gr de mantequilla derretida
  • 120 gr de harina
  • 1 sobre de levadura royal
  • Un molde engrasado tipo plum-cake alargado.

ELABORACIÓN

En un bowl echamos la leche condensada , vamos añadiendo los huevos de uno en uno batiendo bien cada unidad.

Agregamos la mantequilla y removemos todo el conjunto. Por último añadimos la levadura y la harina previamente mezcladas y tamizadas, mezclamos otro ratito con las barillas hasta que los ingredientes estén perfectamente integrados

Volcamos la masa obtenida sobre un pirex engrasado.

Introducimos en el horno previamente precalentado a 175 º unos 35 minutos. El tiempo es orientativo ya sabéis que cada horno es un mundo.

El resultado es un cake muy tierno, esponjoso y suavísimo, me gustó especialmente el toque que le aporta la leche condensada.








"... la felicidad es un maquillaje de sonrisa amable..."




Fuente: roma62

10 comentarios:

  1. Nytta: qué color tan bonito te ha quedado y es verdad todo el mundo habla maravillas de este bizcocho. Yo no soy muy de leche condensada , pero al final seguro que lo pruebo, aunque sea para regalarlo.

    ResponderEliminar
  2. Susana,... el colorcillo es por que los huevos son caseros ;-). Casi estoy por asegurar que si lo pruebas te va a gustar, a mi me sorprendió gratamente.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Me muero de ganas por probarlo. Tiene una textura espectacular. Me lo comería de una sentada (tremendo empacho).

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Nytta... me ha alucinado el color del bizcocho, ya he leido que los huevos son caseros, ¡¡qué gozada poder disponer de huevos auténticos !! el bizcocho te ha quedado divino.

    ResponderEliminar
  5. Silvia,... has dado en el clavo, son de esos bizcochos que entre visita y visita a la cocina, entre un trocito ahora, otro después cuando te das cuenta ya no hay!!!!!! me alegro que te gustara.... besotess

    Onega,...sabes? estoy acostumbrada a hacer todas las masas y demás con huevos de casa, pero para ciertas cosas (como los bizcochos que empleo de base para los semifrios) utilizo huevos comprados, xq los primeros dan excesivo sabor y color...
    Gracias por la visita guapa!!

    besotes

    ResponderEliminar
  6. NOOOOOOOOOOOOO, bizcochito, ahora tendré que probarlo. El aspecto es increible y el sabor se intuye, todo lo que sea bizcocho me gusta.
    Biquiños

    ResponderEliminar
  7. Rico rico y tentador.
    Este parece fácil y adaptado a desastrosas cocineras como yo, tiene una pinta genial para esos desayunos domingueros.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Nytta! ¡Tanto tiempo sin saludarte! Pero eso no quiere decir que me olvide de ti ni de tu blog.
    Un día vine de visita y encontré este apetitoso bizcocho, que te salió estupendo, como todo lo que haces, y ya que tenía un bote de leche empezado, me puse manos a la obra.Estaba muy bueno, sólo que ... me olvidé del tiempo y casi lo quemo, jajaja. Lo comimos igual.

    Un montón de besos. Muacs

    ResponderEliminar
  9. Conchiiii,... doy saltitos de alegría al leerte!!!! me alegro que las responsabilidades todavía te dejan algo de tiempo para visitarme ;-) cachis lo del tiempo del horno, ahora ya tienes excusa para volver a repetirlo jejejej

    Te devuelvo los besitos, hasta cuando quieras maestra....

    ResponderEliminar
  10. Saludos paisana. Mis felicitaciones por este bizcocho. Lo hice ayer por la tarde en un "periquete", y salió de maravilla. El sabor muy fino y nada pesado. Queda un poquito para la cena de hoy y "na más". El de manzana aún no lo repetí (cuando lo haga ya te contaré). Gracias por contestarme y hasta la próxima.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin