sábado, 3 de octubre de 2009

Rosquillas de naranja y/o limón





Otro dulce super sencillo..., recuedo que en mi casa se hacían desde que era niña y mi madre les echaba anís... yo las suelo hacer de limón y a veces de naranja, ... en media hora podemos tener listo un postre casero donde los haya con ingredientes básicos que siempre poseemos en la despensa.



En ésta ocasión conté con la ayuda de mi "campanilla" la forma y el rebozado final se la debo a ella.. no sé quién disfruta más con esos momentitos, si ella o la mamá de la criatura...



Ingredientes
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar
  • 4 cucharadas de aceite
  • 3 cucharadas zumo de naranja
  • 1 cucharada de levadura royal
  • ralladura de naranja y limón
  • una pizquita de sal
  • 300 grs harina
  • aceite de girasol para freir


Elaboración


En un cacito batimos el azúcar con los huevos y las ralladuras, hasta que la mezcla empiece a ponerse esponjosa y espumosa. Añadimos el aceite y el zumo de naranja.
Seguimos mezclando.
Por último agregamos el harina mezclada con la levadura y la sal.
Mezclamos todo junto con las manos hasta que la masa quede blanda y manejable.
Para darle forma cortamos porciones, mejor del mismo tamaño para que nos queden más vistosas. Formamos "churritos" alargados y unimos los extremos.
Freímos en aceite caliente, cuando empiecen a dorarse sacamos de la sartén y dejamos escurrir encima de papel absorvente .
Todavía en caliente espolvoreamos con abundante azúcar glass.
Y ya las tenemos listas para acompañar un café, té,...





Fuente: Shalom

4 comentarios:

  1. Oyes? Aún quedan? Mañana me paso a tomar el café eh? No las acabes todas,guárdame para mi para mañana. Que pinta, mamaíña.
    Bicos gordos

    ResponderEliminar
  2. Hola Nytta,estoy encantada de haber encontrado tu blog por casualidad,hace muchisimo que no entro al foro por falta de tiempo y me hizo mucha ilusión encontrarte aqui.Me encantan tus recetas y estas rosquillas tienen una pinta estupenda. Un beso y felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Caldebarcos, ... de ésta tanda ya no quedan pero avísame y en media hora tema resuelto ;-)
    más biquiños para ti...

    Rosa,... muchísimas gracias por tu visita, como puedes comprobar las recetas aquí publicadas son super sencillas, de "andar por casa" y el blog humilde y sin pretensiones..
    me ha gustado mucho encontrarme con tu opinión.

    un beso muy dulce

    ResponderEliminar
  4. Nytta... en mi casa las rosquillas tienen mucho éxito, tanto a la hora de hacerlas (los niños juegan como si fuese plastilina) y después cunden mucho y están riquísimas.. la pinta de estas tuyas tienen que ser suaves y mullidas... ¡¡qué ricas!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin