miércoles, 24 de octubre de 2012

Galletas de Avena y Gotitas de Chocolate






Unas Sabrosas galletas que no pueden faltar en mi recetario.


 Los copos de avena aportan una textura muy ligera y su característico sabor entremezclado con los tropezones de chocolate, las hacen irresistibles, para mi gusto.







Ingredientes

  • 115 grs mantequilla a temperatura ambiente
  • 115 grs azúcar
  • 100 grs copos de avena
  • 125 grs harina
  • 1 huevo
  • 1 cucharada de cacao puro en polvo
  • 1 cucharada de leche
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (de la buena)
  • 1/2 cucharadita de levadura en polvo
  • 175 grs de chocolate negro
  • 175 grs de chocolate con leche






Elaboración


  1.  Precalentamos el horno a 180º.
  2. Batimos la mantequilla ( que estará a temperatura ambiente) con el azúcar hasta que esté ligera y perfectamente integrada.
  3. Añadimos el huevo, los copos de avena, la cucharada de leche y la esencia de vainilla. Aconsejo usar buena. Yo uso la de Lorann y la de Madagascar Bourbon de Nielsen-Massey.
  4. Batimos hasta conseguir una masa homogénea.
  5. Es momento de añadir la harina (previamente tamizada), el cacao, la levadura y el chocolate troceado. No hace falta que sean pedazos pequeños, a mi me gusta encontrarme con pedazos contundentes derretidos ummmmmm.
  6. Removemos todo el conjunto. Resulta una masa tirando a dura y espesa.
  7. Vamos depositando montoncitos  de pasta encima de la bandeja, previamente engrasada o cubierta con papel de cocina. Con un tenedor las aplastamos un poco.
  8. Cocemos unos 15 minutos o hasta que observemos que han crecido un poco y que los bordes están dorados.
  9. Dejamos un par de minutos en la bandeja y después traspasamos a una rejilla para que terminen de enfriarse.





Bien fáciles y resultonas, espero que os gusten,...




35 comentarios:

  1. Estas galletas las voy a tener que hacer porque en casa gusta mucho la avena... y así como las propones son como unas cookies!! Muy buena receta! Gracias!

    ResponderEliminar
  2. Más galletas ricas y me las apunto!!
    Salu2
    Cocinandovoyrecetandovengo.

    ResponderEliminar
  3. Una estupenda receta! Vaya pinta tan deliciosa! me encantan! Saludos

    ResponderEliminar
  4. Madre mia que pinta¡¡¡, tienen que estar deliciosas, a que te refieres vainilla de la buena?, donde la compras?, es que los botitos que compro yo no huelen casi nada, bicos

    ResponderEliminar
  5. Que pinta mas buena tienen estas galletas deben saber fabulosas
    besinos

    ResponderEliminar
  6. Que buenas tienen que estar estas galletas uhmmmm......y además, así tipo rústicas, me encantan.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Que ricura!!! tengo ganas de preparar galletas con avena y si además le añadimos el chocolate... requetericas. Me llevo la receta. Bessos,

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero esos dulces de algodon que estan que se comen solos
    ricos ricos
    un besito

    ResponderEliminar
  9. Nytta, que grata coincidencia las dos hemos publicado galletas con avena :) la verdad es que las tuyas con esas pepitas de chocolate tienen que estar buenísimas!! podíamos hacer un pequeño trueque si te parece yo me llevo un par de las tuyas y tu un par de las mías. Con esas fotos tan estupendas dan ganas de hincarle el diente a la pantalla. Biquiños

    ResponderEliminar
  10. Me parecen ideales, las hago fijo, deben estar riquísimas.
    BIcos

    ResponderEliminar
  11. Nos encanta la avena, así que me la apunto!!!!!

    Besets

    ResponderEliminar
  12. Que buena pinta. Una buena receta para hacer. Me la quedo.Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Ooohhhh!! fantasticas,ricas con un aspecto totalmente irresistible, no puedo decirte nada mas que de diez..Besos

    ResponderEliminar
  14. Com essa combinação tem que estar uma delicia, lindas elas ficaram.
    bjs

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por seguir por aquí,.. despúes de tanto tiempo, es de agradecer!!!!!!

    La vainilla que uso es de la marca que os puse, la consigo en tiendas especializadas o por internet, una vez que la pruebas ya no querrás usar otra,...

    un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  16. Nytta: tienen que estar riquísimas, todo lo que lleve avena me gusta, este toque granulado que le da me encanta. Y la vainilla tienes razón, es un vicio lo buena que está.
    Un besito

    ResponderEliminar
  17. Bienvenida wapaaaaaaaa me alegra leerte de nuevo se te exaba de menos ,como siempre vienes con una fantastica y tentadora receta .
    Seguro que estas galletas son de empezar y no parar hasta acabarselas todas ,uuuuuuuuuum ese corte con el xocolate aun calentito me ha conquistao a ver cuanto tardo en resistirme a caer en la tentacion jis..jis.
    Te han quedado de lujo como todo lo que haces.
    Bicos mil wapisimaaaaaaa.

    ResponderEliminar
  18. ¡Madre mía! Nytta, que pinta tienen más buena.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Me encantan!!! Yo también opino que la mezcla entre copos de avena y gotas de chocolate es bestial. Así que te copio la receta para intentarlas en cuanto pueda.
    Besotes.

    Lau.

    ResponderEliminar
  20. Me pirran las galletas con avena, me parecen riquísimas, además con el toque de chocolate...ummm.... las hace todavía más apetecibles. Bueno, y tus fotos ¡una pasada! dan ganas de romper la pantalla.
    Beesos

    ResponderEliminar
  21. Tengo muchas ganas de hacer estas galletas. Apunto tu receta ahora mismo. Seguro que en cuanto las haga no aguanto y las como hasta calentitas... Bs.

    ResponderEliminar
  22. Que buena pinta tienen!!!! me voy a poner con magdalenas para la fiesta de las peques del miércoles, pero para la próxima me animo, pitufibesos Nytta. Profe Belén.

    ResponderEliminar
  23. Enhorabuena por el cocinero! estas Galletitas son una verdader maravilla.
    para chuparse los dedos!

    ResponderEliminar
  24. Cada vez me aficiono mas a las galletas me parecen un bocado perfecto así matas el gusanillo.
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Mmmmmm adoro las galletas de avena y si son chocolate mejor que mejor! ayer precisamente preparé una hornada, qué ricas están! me guardo tu receta para la próxima ;)
    Besos

    ResponderEliminar
  26. He venido a hacerte una visita rápida, a admirar tus creaciones y a decirte que no te olvido y que te sigo la pista tan a menudo como puedo.
    Besazos

    ResponderEliminar
  27. Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado!
    Las galletas tienen una pinta fenomenal! y, como bien has dicho, son muy resultonas. Me quedo por aquí para seguirte y poder disfrutar de más recetas como ésta.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  28. Hoy he preparado éstas galletas y me han encantado, están deliciosas!! ah me llamo vanesa.

    ResponderEliminar
  29. Hoy he preparado éstas galletas y están deliciosas!!Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra un montón saber que te han gustado!!!!!! un besazooooo

      Eliminar
  30. Exquisitas! el chocolate le da una pinta estupenda. Me llevo la receta para casa, porque me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  31. Hola guapa!nunca he hecho estas galletas pero uff qué buena pinta...voy a tener que apuntarme la receta porque las tengo que probar!

    Un besito!
    Blue Velvet Cook Book

    ResponderEliminar
  32. Gracias por la receta se ven de maravilla. Voy a prepararlas para probarlas
    Saludos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin