No sé si ya os comenté en alguna ocasión que me encantan las tartas de queso, no las suelo hacer muy a menudo por que al final acabo comiéndolas yo sola, pero de vez en cuando me doy un caprichito.
Ésta está hecha con queso do Cebreiro pero podría hacerse perfectamente con requesón.
Es un queso fresco, blando y granuloso elaborado con leche de vaca, totalmente natural y sin conservantes ni aditivos. Su zona de producción abarca trece municipios de la comarca de Lugo.
Se venden en unidades etiquetadas y con una contraetiqueta numerada que hace referencia a su condición de Denominación de Origen Protegida.
Ingredientes
- 6 huevos
- 300 grs queso do O Cebreiro
- 2 yogures naturales
- 2 medidas de yoghurt de azúcar
- 2 medidas de yoghurt de harina
- 2 medidas de yoghurt de leche
- 2 medidas de yoghurt de nata
- un poquito de mantequilla para el molde
Elaboración
No puede resultar más sencilla,... mezclamos todos los ingredientes con la batidora o robot de cocina, hasta que quede una masa homogénea.
Disponemos la mezcla en un molde engrasado y metemos en el horno (que estará precalentado a 180º) hasta que la superficie se ponga dorada y al introducir un palillo salga limpio.
Con éstas cantidades resulta una tarta bastante considerable, si la queréis más pequeñita bastaría con reducir a la mitad los ingredientes.
Resulta una tarta cremosa y muy muy sabrosa.
El camino de Santiago entra en Galicia por el pueblo de O Cebreiro. La historia del mismo es la historia del Camino de Santiago, y la historia del Camino no se podría entender sin la existencia de ésta hermosa aldea prerrománica.
Las tartas de queso son de mis preferidas y esta tiene una pinta espectacular, tiene que estar de muerte!
ResponderEliminarBesos,
Nasy
Esto es una tarta de queso en toda regla! Habrá que probarla...
ResponderEliminarUn corte espectacular, me encantan las tartas de queso encuentro que tienen una textura muy agradable al paladar.
ResponderEliminarBesos!
Ana de: 5 sentidos en la cocina
Una fatia perfecta...
ResponderEliminara mi tambien me gustan mucho,y con la pinta que tiene esta no llega a nada jaja....un saludiño
ResponderEliminarAy!, qué alegría verte en la cocina!
ResponderEliminarMe encantan las tartas de queso y esta se ve fabulosa...
La primera vez que oí hablar de este queso fue a mi maridín. Paladeado solo, no me gusta especialmente, pero tiene que hacer la tarta muy sabrosa...
Besotes y sigue cocinando para nosotros!
Hay Dios1 que buen cortecito tiene la tarta ;)
ResponderEliminarNo creo que me resista a no probarla. La haré pronto. Además le tengo unas ganas a ese queso, siempre que voy al super lo miro y pienso, precisamente en una tartita de queso.
ResponderEliminarYa te contaré.
Biquiños
Qué delicia y además con un queso que me chifla!
ResponderEliminarlas tartas de queso me encanta y esta es espectacular y además el queso es de mi tierra, me llevo la receta y ya te contare, besos
ResponderEliminarEn casa también somos fanáticos de la tarta de queso, y no hay duda de que la tuya nos gustaría, seguro que sí. Lo bueno que hay en nuestro caso es que como nos gusta a todos, no me quedan remordimientos de conciencia porque me tenga que comer la tarta yo sola, je je.
ResponderEliminarSeguro que O Cebreiro es un pueblo que merece la pena conocer, como pasa con todos los pueblitos de la costa norte, y si encima es paso de caminantes, más aún.
Un beso, y feliz domingo!
Me llevo la receta, me encantan las tartas de queso y con este de O Cebreiro no la probé nunca pero por las fotos se ve que está buenísima.
ResponderEliminarun biquiño
Me encanta este queso, lo solemos tomar con miel o mermelada, pero me anoto tu receta, se que les encantará en casa. Mi suegro nació en un pequeño pueblo al lado de O Cebreiro, es un lugar casi mágico, precioso.
ResponderEliminarLa pinta es buenisima¡¡¡¡¡
ResponderEliminarSeguro que lo probare pero tendra que ser con otro queso ¡¡¡¡
Besos
Qué rica se ve, con esa costrita, da que hablar...
ResponderEliminarUn beso.
Nytta, seguro que está mucho mejor con ese queso que con el de untar tipo philadelphia. La verdad es que el corte es espectacular, como tus fotos.
ResponderEliminarbesos
Tiene una pinta riquísima, me encanta esa capa como abiera que te ha quedado por encima y ese ueso le dará un sabor estupendo.
ResponderEliminarBesitos,
O queso do Cebreiro é unha das marabillas desta terra , no creo que me resista a probar esta tarta ..
ResponderEliminarBicos...
Uf, buena cosa has puesto aquí para una queso-adicta como yo.
ResponderEliminarPor cierto, que en un mes me voy a pasar unos días a Santiago de Compostela. Alguna recomendación culinaria? :)
♡
,... gracias mil por vuestro tiempo, por vuestra visita y por dejarme vuestros comentarios,.. son siempre agradecidos,...!!!
ResponderEliminarLa tarta, sencilla y clásica,.. animaros,...
un besote!!!!
Hola Nytta, este tipo de tartas de queso son de las que más me gustan. No he probado el queso que comentas, por lo que la tarta resulta doblemente atractiva, tanto por la elaboración en sí como por los ingredientes que lleva. La alternativa con requesón también tiene que resultar muy rica. Además, este tipo de tartas son de las que están más ricas de un día para otro, o al menos a mí así me lo parece; con lo cual tanto mejor, pues me peermite prepararlas con antelación.
ResponderEliminarBesos.
Ummmmmmmm divina y seguro que deliciosa wapa ,si alguna vez vienes hasta el cebreiro avisime si no trabajo podre hacercarme y nos vemos esta a poco mas de una hora de mi casa.
ResponderEliminarLa receta y presentacion son de 10 points.
Bicos mil.
Hace tiempo que te sigo,todas las recetas que he hecho tuyas son éxito segura.
ResponderEliminarAhora me animé a crear un blog, me gustaría mucho que pasaras a conocerlo.
Espero que pases y te guste.
Gracias por todo lo que nos enseñas.
Un beso.cocinandoparamispeques
como me gustan las tartas de queso y la tuya se ve genial!! con tu permiso me la guardo la receta
ResponderEliminarmil besossss
Está sencilla la receta y de verdad que se ve espectacular .. delicioso..
ResponderEliminarbesito
A mi también me encantan las tartas de queso y esta se ve realmente espectacular con ese doradito, ummmmm
ResponderEliminarUn besote
con lo que me gustan las tartas de Queso esta tiene una pinta fabulosa
ResponderEliminarAhora tengo que buscar ese queso, porque auqnue digas que se puede preparar con requesón, me han entrado ganas de conocerlo
Un abrazo
Hola, segouro que me gusta porque estan tan buenas las de queso pero no se si encontrare ese queso por aqui, pero bueno lo voy a mirar.Un besote
ResponderEliminarPero que cremosita se ve esta tarta, tiene que ser toda una delicia creo que por aquí no encontaré ese queso así que la prepararé con requesón que en mi casa las tartas de queso vuelan.
ResponderEliminarBesos
definitivamente todo se ve delicioso, te felicito y umm ya me dio hambre
ResponderEliminarQue rica que tiene que estar!!!!
ResponderEliminaren casa les encantan las tartas de queso y siempre las hago con queso de untar, ahora la probare hacer con requesón, porque ese queso dudo encontrarlo por aqui,
Un Besote
Qué buena pinta tiene. No sé si rencontraré ese queso en Valladolid para probar la receta.
ResponderEliminarUn saludo
Xa a fixen!!!! Deliciosa!!! COnfirmado.
ResponderEliminarBiquiños e grazas por compartir.
Ese no es el Queixo do Cebreiro, ese queso no pasa ningún tipo de control sanitario ni está dentro de la Denominación de origen Protegida Queixo do cebreiro
ResponderEliminarAnónimo no entiendo lo que me quieres decir.
ResponderEliminarhttp://www.cebreiro.es/00produc.htm
Éste es el queso del que hablo y la información está extraída del enlace que adjunto.
Un Saludo.