martes, 19 de octubre de 2021

Galletas de mantequilla de cacahuete y chocolate



Unas galletas crujientes, super sabrosas para darnos un caprichito a cualquier hora. La combinación de la crema, con los cacahuetes y el chocolate, las hacen adictivas. 






INGREDIENTES

  • 100 grs. mantequilla a temperatura ambiente
  • 100 grs. mantequilla de cacahuete natural a temperatura ambiente
  • 2    uds huevos (L)
  • 180 grs azúcar moreno ( o panela, o blanco)
  • 5 ml. esencia de vainilla
  • 260 grs. harina de repostería 
  • 1 cucharadita bicarbonato sódico ( 6 gr.)
  • 1/2 cucharadita de sal
  • 60 grs. cacahuetes tostados sin sal
  • 80 grs, chocolate picado ( o chips de chocolate) 


ELABORACION

  • Batimos con la batidora de varillas, la mantequilla con la mantequilla de cacahuete y el azúcar, hasta que la mezcla quede esponjosa y homogénea.  Añadimos los huevos y la esencia de vainilla, y batimos un poquito más.

  • Aparte, mezclamos y tamizamos la harina con el bicarbonato y sal, y lo añadimos a la masa húmeda de las mantequillas.   Combinamos todo batiendo a velocidad baja y acabamos de mezclar con una lengua. Es el momento de añadir el chocolate, yo se lo pongo a trozos, cortado a mano, me gusta encontrarme los tropezones, y casi siempre con alto porcentaje de cacao , pero eso ya es a a gusto,  y los cacahuetes machacados, reservando algunos para decorar al final.

  • Tomamos pequeñas porciones de masa y le damos forma de bolitas con las manos. A mi me gustan pequeñitas y gorditas, pero si lo prefieres puedes hacerlas más planas, quedarán más crujientes.  Las disponemos en la bandeja de horno, previamente cubierta con papel de horno. Las aplanamos un pelín con un tenedor  y agregar unos trocitos de cacahuete en la superficie. 

  • Horneamos unos 10-12 min, en horno precalentado a 185º, o hasta que se hayan dorado y estén firmes al tacto.

  • Dejamos que se enfríen un poco y traspasamos a una rejilla. Una vez frías , guardamos en recipiente hermético.  A disfrutar.








Inspiradas en  directoalpaladar.com

4 comentarios:

  1. Hola¡¡¡, como me alegro verte de nuevo por aqui, tu blog fue y sigue siendo un referente para mi, hice varias de tus recetas y me han encantado, no hay fallo en ellas,y con un resultado espectacular, estas galletas tambien las probare que se ven deliciosas, biquiños.

    ResponderEliminar
  2. Hola Marijose, cómo me alegra tu comentario!! gracias por tu dedicación, tiempo y confianza. Hay páginas maravillosas, con recetas buenísimas,.. yo simplemente me limito a dejar reflejadas las que más me gustan, y hago a menudo. Un beso enorme

    ResponderEliminar
  3. madre mía, si que se ven adictivas si... pintaza tienen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si te gusta la crema y el saborcito de los cacahuetes, te encantarán!!! mil gracias por tu visita y comentario.

      Eliminar

Blog Widget by LinkWithin