domingo, 16 de mayo de 2021

Bizcocho de chocolate

Se trata de la primera receta que tengo escrita en la típica libretita de espiral, debe llevar conmigo desde que tengo 14 o 15 años, y ya llovió de eso. Es un bizcocho contundente, de miga prieta. Ideal para la merienda, desayuno, para endulzar cualquier momentito.
 Lo habré hecho infinidad de veces, es un acierto seguro. Sencillito, con ingredientes de andar por casa.

 INGREDIENTES

 * 150 Grs chocolate sin leche troceado
 * 200 Grs mantequilla
 * 100 Grs azúcar
 * 100 Grs harina 
* 4 huevos
 * 2 cucharadas de "maicena"
 * 1 cucharada de levadura Royal
 * 1 cucharada de mantequilla

 ELABORACION 

 Precalentamos horno a 180º

 Derretimos el chocolate al baño María. Mientras tanto, batimos la mantequilla con el azúcar, hasta que se blanquee y resulte una mezcla cremosa. Añadimos el chocolate derretido, poco a poco y removiendo. Sin dejar de batir, vamos incorporando los huevos de uno en uno, seguidamente la harina mezclada y tamizada, con la maicena y la levadura.
Vertemos la mezcla resultante en un molde alargado, previamente enmantequillado y enharinado. horneamos unos 35 o 40 min, o hasta que al introducir una brocheta, ésta salga limpia.  Dejamos templar y desmoldamos. 

 Podemos presentarlo tal cual, o hacer una ganaché , poniendo a calentar 75 ml de nata líquida, añadiendo cuando rompa el hervor 100 grs de chocolate negro, removiendo hasta obtener una textura cremosa. Extendiendo sobre la superficie.

 







4 comentarios:

  1. Que rico.. tengo que intentar realizar uno de estos y dejar contenta a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa que les encanta el chocolate.. No parece complicado de realizar, y como bien dices es ideal para un buen desayuno o merienda con los amigos.

    ResponderEliminar
  2. Que rico.. tengo que intentar realizar uno de estos y dejar contenta a toda la familia, sobre todo a los más pequeños de la casa que les encanta el chocolate.. No parece complicado de realizar, y como bien dices es ideal para un buen desayuno o merienda con los amigos.

    ResponderEliminar
  3. super sencillo, para alegrar cualquier desayuno o merienda!! un besito

    ResponderEliminar
  4. It's looking really delicious I hope I would prepare it same as it looks like.

    Regards,
    Ricky
    Android app development agency

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin