Tres, simplemente tres ingredientes son suficientes para elaborar éstas deliciosas galletas caseras,... harina, mantequilla y azúcar!! Después le podemos ir añadiendo puntos a su favor, como que se preparan en un abrir y cerrar de ojos,... que os dejarán quedar divinamente ante cualquier imprevisto o situación,... que son un auténtico vicio y tentación,.. creo que no hay excusa para no ponerse manos a la masa a la de ya!!!
Cuando se las vi a Kanela y limón me quedé prendada de ellas, y estaba deseando tener un hueco para poder comprobar el resultado,.. y me han encantado,.. nuevamente Gracias!!!
Ingredientes
- 100 grs azúcar
- 200 grs mantequilla a temperatura ambiente
- 300 grs harina
En un bowl amplio, o en la misma mesa de trabajo, mezclamos todos los ingredientes hasta que se forme una masa perfectamente unida y ligada.
Cuando esté lisa vamos cogiendo pequeñas porciones y hacemos bolitas pequeñas que vamos colocando en una bandeja de horno, previamente cubierto con papel de horno, las aplastamos un poquito con un tenedor, para que queden con esas marcas horizontales tan vistosas.
Precalentamos el horno a 180º y horneamos por espacio de unos 12 o 15 minutos, hasta que estén doradas. Hay que tener cuidado, se hacen muy rápido.
Una vez horneadas tenemos dos opciones, las podemos dejar tal cual, o bien rebozar en una mezcla hecha con azúcar en polvo y canela.
Y listo para disfrutar de unas galletas caseras, caseras de verdad!!
Las recomiendo especialmente para pasar un rato agradable y entretenido con los niños en la cocina, como en la gran mayoría de las situaciones y cosas, en la sencillez suele estar lo más agradable y reconfortante.
A esas galletitas ya les había yo echado el ojo. De aquellas ya me llamaron la atención y ahora me la llaman más. Te han quedado preciosas y seguro que son toda una delicia.
ResponderEliminarBesos.
Cómo disfruto yo con estas pastas, haciéndolas y comiéndolas.
ResponderEliminarTe han quedado bien rebozadas en azúcar, hummmm...
Un beso.
Que galletas tan deliciosas!!preciosa presentacion.
ResponderEliminarBss.
Te quedaron preciosas y tan apetecibles¡¡¡¡¡¡
ResponderEliminarbesos
Eres una especialista en pastas. Te qudan de lujo.
ResponderEliminarBesos
Deliciosas!!! Estuve a puntito de hacerlas ayer, tenía antojo de galletas, al final pude más que el antojo. Es difícil porque con lo fáciles y rápidas que son en cuanto te das cuenta estás comiendo unas deliciosas galletas.
ResponderEliminarBiquiños
¡Cómo me gustan las galletas de mantequilla, Nytta! Y otra cosa que me gusta de las galletas, y por lo tanto de éstas, es que no hay que alisar la masa ni usar cortapastas. Trabajar la masa como que fuera plastelina es lo más cómodo, y tal y como tú dices, si queremos acompañarnos de un peque, rematamos la cuestión.
ResponderEliminarYo también me apunto estas galletas. ¡Qué ricas, qué ricas tienen que estar!
Un beso.
Ayyyyyyyyy que bonitas las has puesto!!! La verdad es que la receta no puede ser más simple y el resultado más fantástico. Las has bordado.
ResponderEliminarUn besiño.
3,2,1 y ya está?? Y sólo con estos 3 ingredientes salen estas fantásticas galletas????
ResponderEliminarNo se que que estoy esperando para probarlas..
Un abrazo
Simplemente espectacular........mas facil imposible, las fotos preciosas, con tu permiso me llevo la receta, en estos dias seguro las hago, gracias!!!!!!!!!
ResponderEliminarsweetcakestoronto
besos
miri
Deliciosas Nytta. Me quedo con la receta para cuando tenga mono de galletas.
ResponderEliminarBiquiños.
Lau.
Que bien presentadas. Te quedaron de lujo.Bicos de "la ratita en la cocina"
ResponderEliminarRiquisimas.
ResponderEliminar;-D
Que pintaza tienen estas galletas, que delicia.
ResponderEliminarSaludos
Yo también había visto estas galletas y me gustaron, pero aún no las he preparado. Te han quedado muy bien, parece mantira con tan pocos ingredientes.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo también se las había visto a Kanelita y me encantaron...
ResponderEliminarEl resultado de las tuyas es el mismo...genial!!!...parece mentira que con tan pocos ingredientes, salgan estas pequeñas maravillas...
Besitos wapa.
Nytta: sencillas y riquísima, con ese azúcar por encima se ven irresistibles.
ResponderEliminarUn besito
que fáciles y nunca he hecho galletas, me parece una receta estupenda para comenzar.
ResponderEliminarEres muy convincente, porque me has combencido completamente para hacer esta riquísima receta de galletitas!
ResponderEliminarVamos tienen pinta de ser toda una locura!
qué monas te han quedado! a ver si me animo con estas, que parece sencillitas.
ResponderEliminarBesos.
Monisimaaaaaaaas wapa yo tambien las hago muxas veces ,son facilisimas de hacer y estan de vicio ,seguro que rebozadas en azucar estan muy ricas tambien.
ResponderEliminarBicos mil.
Cuanta razón tienes, lo sencillo muchas veces resulta mejor que lo muy laborioso, y estas galletas son una buena muestra. Me apunto a probarlas. Un besito.
ResponderEliminar¡Qué bonitas pastas!, y las fotos preciosas.
ResponderEliminarsaludos (dadá flavors)
Madre mía !! las has clavado están perfectas !! me guardo la receta que me he animado con las galletas
ResponderEliminarmil besossss
Las tengo en pendientes, pero chica, si me quedan la mitad de ricas y de bien que a ti, me doy más que satisfecha. Deliciosas.
ResponderEliminarbicoss
Simples y fáciles, y sin huevo que para mí es importantísimo.
ResponderEliminarGuardada queda.
Bicos.
Una receta estupenda, además partiendo de esta base, se le pueden poner sabores a gusto del consumidor. Deliciosas y muy sencillas.
ResponderEliminarun biquiño
Hablar português no és lo mismo que hablar español. He estudyado español pero me he olvidado de mucha cosa. Voy a tentar comentar tus recetas porque todo és muy rico e creo que bueno. Estas galletas estan estupendas e la receta es tan simples... que fantástico está tu blog.
ResponderEliminarEs preciso que estén ricas y viendo tu presentación se me hacen tentadoras.
ResponderEliminarSaludos
Ricas y sencillas!! Me encanta como presentas las galletitas...Son muy tentadoras!!
ResponderEliminarBesos!!
Mmm que apetito más rico, me quedo por aquí en tu blog cotilleando, que rico!!!. Besos
ResponderEliminarDicen que lo breve dos veces buenos, no? Pues esta receta tuya es la prueba: las recetas más sencillas son muchas veces, sin dudarlo, las mejores. Viendo el aspecto tan fantástico que tienen estas pastas, cualquiera diría que son tan fáciles de elaborar! Te las copio pero ya, ya!
ResponderEliminarBesazos artista!
Nytta ¡qué buena pinta tienen las galletas y qué fáciles!
ResponderEliminarMe parecen estupendas para merendar con un vaso de leche.
Por cierto tienes un blog precioso, juntas las dos cosas que más me gustan, la cocina y las flores.
Un beso.
Se rebozan tal cual una vez horneadas las pasamos por el azucar y la canela? Estando calentita o ya frias? ui que de dudas, esque tengo ya los ingredientes preparados para hacerlas jejeje :)
ResponderEliminar,.. Carolina,.. no creo que llegue a tiempo,.. que rabia me da :-( ,.. se hornean al salir del horno, estando todavía templaditas para que se adhiera el azúcar más facilmente,... al final que tal te han salido? ,...
ResponderEliminarMe alegro que os gusten,.. mil gracias por vuestro tiempo y vuestra dedicación!!! ésto no tendría sentido sin vosotros,...
un besote
¡Que buena pinta! Y qué fotos tan bonitas.
ResponderEliminarEn cuánto tenga una ratito las haré, tienen que estar buenísimas.
Yo me estoy iniciando en el mundo bloggero de las recetas, en mi caso de dulces (mi gran pasión). Os invito a conocer mi blog esperando que os guste y os resulte de utilidad. Podéis encontrarme en www.elhadadelastartas.blogspot.com
A estas galletas solo les falta una cosina, !!que yo las cate!!.
ResponderEliminarMe encanta como te han quedado, se ven de verdad espectaculares, muy apetecibles y super viciosillas. Me da que probar una de estas galletas, es seguir..y seguir ..hasta que o revientas o se acaban jajajaja.
bicos preciosa.
tienen un aspecto delicioso!!
ResponderEliminarpreciosas y ricas, qué más se puede pedir?
besos
Nytta si así lo hice! me quedaron geniales ya las he hecho dos veces porque vuelan de una manera... jejejeje
ResponderEliminarmuchas gracias, muy amable! besitoos cañiño
Ya las elaboré y resultaron tan apetitosas como prometías, nos han encantado.
ResponderEliminarque pinta tiene esas galletitas,besos
ResponderEliminarEstas ya las copié, pero como estoy de curioseo me las vuelvo a mirar y empiezo a salibar...Buenísimas...y estas las he probado!!!
ResponderEliminarBesotes
espectaculares!!!!!
ResponderEliminarTienen una pinta espectacular y hoy mismo las haré para mi familia !!! por cierto te han quedado fabulosas!!!
ResponderEliminar