sábado, 23 de enero de 2010

Muffins de limón, limón



Pequeñas bombas limonadas!!!! Si os gusta el sabor y el aroma del limón en los dulces entonces os gustarán, ... si es al contrario, entonces pasar de ellos directamente, por que son un auténtico bocado sabor a puro limón.



Tengo la receta impresa desde hace algún tiempo (años) del foro de KA, pero no tengo quién es su autor, de todos modos en la red me topé con ella en el blog de Mar "todo caserito" ,seguro que lo conoceis pero si no es así os lo recomiendo!!!


Si gustáis , aquí la receta


Ingredientes

  • 300 grs harina de repostería
  • 1 cucharada de levadura Royal
  • 220 grs azúcar
  • 125 ml zumo de limón natural
  • 60 ml de yogurt natural
  • 125 grs mantequilla fundida
  • 2 huevos
  • ralladura de dos limones

Elaboración

En un bowl o fuente amplia mezclamos los ingredientes sólidos: harina tamizada, la levadura, el azúcar y la ralladura.

En otro cacharrito mezclamos los ingredientes líquidos: los huevos, el yogurt, el zumo de limón y la mantequilla, que estará fundida y fría.

Unimos ambas preparaciones, mezclando todo el conjunto.

Llenamos los moldes para magdalenas o muffins y horneamos hasta que estén doraditos en horno precalentado a 180º. Desmoldamos sobre una rejilla y si queremos y cuando estén todavía calientes los bañamos con una glasa realizada con varias cucharadas de zumo al que le iremos añadiendo azúcar glass hasta conseguir el espesor y textura que queramos.





,... y la vida sigue,...

31 comentarios:

  1. pues oye, si que me la anoto, me animo, que estoy salivando solo de leer la receta ;)

    Salu2, Paula
    http://conlaszarpasenlamasa.cultura-libre.net

    ResponderEliminar
  2. A mi me encanta el sabor al limón en los dulces. Cuanto me gustaría tomarme un bocado de estos con ese intenso sabor a limón.
    Te sales en todas las recetas!!!!!!!!!!
    Biquiños preciosa

    ResponderEliminar
  3. Esta receta,me la puedo imaginar...con un bizcochito perfecto,y ese aroma a limón...uuhhhnmm¡Las fotos,son tambien muy "dulces".
    besos guapa.

    ResponderEliminar
  4. A mí si que me gustan....y mucho.
    Tienen que estar riquísimos.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Esto tiene que estar de pecado! Con lo que me gusta a mí el limón además! Rico, rico, pero ricooo guapa!Y se ven tan esponjosos...
    Bicos, Pami!

    ResponderEliminar
  6. el limón me encanta, y todas las preparaciones con limón me parecen deliciosas, de hecho, he puesto el año pasado un limonero ¡¡que no me da ni un triste limón,,buaaaa!! seguiré comprándolos en el super.

    ResponderEliminar
  7. que ricos!!me gustan muho los muffins,hacerlos y comerlos!!ja,ja..precisamente hoy prepare unos con lima que publicare mañana.
    me gusta tu blog.
    un besin.

    ResponderEliminar
  8. Nytta: los muffins están que se salen, pero la puesta en escena y la foto es que son preciosas.
    Las cosas me gustan que sepan de lo que son, si es limón que se note fuerte, así que estos son de los míos.
    Un besito

    ResponderEliminar
  9. Nitta una receta encantadora, me gustá mucho el limón y estás magdalenas están increíbles que bonitas las fotos y que delicia de bocado.
    besosss

    ResponderEliminar
  10. Madre mia, la pinta que tienen lo dice todo! Me llevo la receta para probarlos.
    Un besiño.

    ResponderEliminar
  11. que deliicado,me encanta y de limón...buenísimo!!

    ResponderEliminar
  12. Silvia,... me alegro que te gusten

    Kanela y limón,... pruébalos y nos cuentas ;-)

    Mª José,... muchísimas gracias!!

    Susana,... te aseguro que sabes de que son al primer bocado

    María Elena,... con lima??? caray pinta muy bien ;-) en un ratito voy a visitarte,...

    Onega,... dale tiempo al limonero, ya verás!! no hay ni punto de comparación los limones caseros a los comprados

    Pami,.. esponjosos el primer día, después quedan algo duritos, pero igual o más sabrosos diría yo

    Cavaru,... me alegro que te gusten guapaa

    cooking-love,... ya sabes que me pierde el dulce, en el plato, en las fotos, en la vida misma ;-) de amarguras está llena la existencia en si,...

    Caldebarcos,... se hacen en 10 minutos, venga anímate ;-)

    Paula,..lo mismo te digo,.. a por ellas!!

    Gracias mil por vuestro tiempo y vuestra dedicación!!!

    besazosss

    ResponderEliminar
  13. Nytta sólo con decirte que yo me como un limón como si fuera una naranja te podrás hacer una idea de si me gustarán éstas magdalenas!, vamos que me pongo manos a la obra con ellas ya!!! Tienes un gusto exquisito para hacer las fotos!!! Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Ummmmmmmm wapi se ven divinoooooos ,son los segundos que veo hoy , no veas lo que me has exo baba , seguro estan de muerte con ese sabor a limon.
    Quedan anotados en mi libreta de pendientes.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  15. Pues me la llevo, ya mismo. Que me encanta el limón y tienen un aspecto inmejorable.
    Un besito guapa.

    ResponderEliminar
  16. Wapa tienes un regalito en mi blog pasa a recogerlo cuando quieras.
    Bicos mil.

    ResponderEliminar
  17. che buoni, li voglio provare quanto prima.
    Ciao Daniela.

    ResponderEliminar
  18. Gracias por tus cariñosas palabras. Tus muffins me parecen una auténtica locura de sabor y de aspecto.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Estos Muffons son deliciosos a pesar de su fuerte sabor a limón que resulta tan impresionante a cada mordisco

    Les has dado una presentación fantástica.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  20. Cova,... mil gracias por la visita y por tomarte las molestias de dejarme el comentario,.. es todo un lujo y un honor contar con tus palabras!! te admiro muchisimo,...

    Silvia,... no tienes por que darme las gracias, tienes unas manos no de bronce si no de oro!!

    Daniela!! gracias por pasarte por mi humilde morada, guapa

    Empar,Nenalinda si los haceis espero que os gusten,...

    elvira,... que valiente con los limones jejeje,... a mi me gustan pero no para tanto jejej

    me haceis la vida muchísimo más llevadera!!!!
    smuacksssssssssssss

    ResponderEliminar
  21. Vaya tan potentes son???No me gustaría hacerlas y a cada mordisco se me pusiera la cara del Fari (que en paz descanse).¡Como todo el mundo decía que parecía que se estaba comiendo un limón!
    Unas fotos preciosas,como siempre.
    BESOTES WAPA.

    ResponderEliminar
  22. Guau una receta buenísima y con lo que me gusta el limón tiene que estar genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. ces muffins sont l'un de mes préférés j'aime le gout acidulé
    bonne soirée

    ResponderEliminar
  24. Unos muffins ricos y estupendos. Te han quedado preciosos con esa glasa por encima. Unas fotos muy bonitas.

    BESOS

    ResponderEliminar
  25. Le das un toque personal a los postres... de verdad, me quedo payá... Con este bien alimonado tiene que ser.... deliciosooooo!!!
    Biquiños e ata a volta Nytta.

    ResponderEliminar
  26. Maravilloso blog y hermosas recetas, no sé para donde mirar primero todo me parece exquisito, sobre todo esa pita búlgara, me gusta mucho los productos de panadería dulce!! y mis varones son extremadamente golosos, me quedo aquí, espero que por largo tiempo. un saludo argentino

    ResponderEliminar
  27. Holaaaa!
    Me encanta el contrapunto que el limón da a las preparaciones dulces. Hago esta receta sin falta!
    te quedaron preciosos!
    Besazos.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Nytta.Tu blog es precioso. Había pasado por aquí hace algún tiempo, pero luego se me había "escapao". Ahora ya estás fichada y yo también te seguiré a menudo.
    Un besín

    ResponderEliminar
  29. Luis, ... gracias por la visita, estás en tu cocina ;-)

    Calohe,... que ilusión verte por aquí!!!!

    Graciela,... muchísimas gracias, celebro que te guste lo que hay por aquí,.. nos veremos entonces!!! un besote para ti y tu tierra

    Marisa,... siempre un placer contar con tu visita y tu comentario,.. no dejo de pensar en tus ricas rosquillas ;-)

    Aires de Aguilas,... muchísimas gracias corazón,..

    Aux dèlices des gourmets,... merci beacoup! merci por la visite

    Marta,.. si los pruebas ya me dirás

    Goyi,´... están potentes si ;-) pero bueno, lo justo, tampoco es para tanto jejeje, eso si,.. se notan que son de limón ;-)

    nuevamente agradecer vuestro tiempo y dedicación!!!

    ResponderEliminar
  30. A mi peque le encanta el limón, y se come las rodajitas con un gusto que no veas, ni siquiera hace gestos desagradables.

    Me apunto tu receta, porque seguro que la hago cuando el tiempo me de un pelín de tregua.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  31. Hola, vengo del blog de Clemenvilla, me encanta el limón en los postres esa receta me la anoto para provar en breve.
    Gracias y hasta la vista, porque volveré, tienes un blog muy bonito.

    Judith

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin