viernes, 10 de julio de 2009

Muffins de Smarties



No debemos confundir nuestras magdalenas con los muffins. A la hora de llevarlas a cabo ya se aprecian diferencias considerables en cuánto a proporciones de masa, y haciendo ésta receta esas diferencias son más que palpables desde el primer momento.

Por si le interesa a alguien comentaros que siendo puristas, las magdalenas clásicas ni tan siquiera se hacen en las cápsulas de papel que todos conocemos. La madeleine, tienen origen en la ciudad lorena súbdita de un rey polaco, Stanislas Leszczynski, cerca del año 1750. Fue este monarca quién descubrió la preparación de manos de una campesina, y le gustó tanto que le puso el nombre de la chica. Pronto este pastelito llegó a la corte de Versalles y cautivo parís.
Estas magdalenas se hacen en una placa con unos huecos en forma de concha alargada, que le dan pinta de molusco. Muy lejos de las magdalenas que conocemos.




En la misma línea purista, al hablar de muffins, debemos hablar de un pastelito dulce ingles; redondo, que se sirve caliente y se toma con el té. Los muffins así hechos se parecen más a una mini media noche que a los muffins que todos conocemos.

Para mí una magdalena es una preparación a base de harina, huevos, mantequilla, azúcar y levadura química. Si la cortamos por la mitad, veremos que la magdalena es muy esponjosa debido en gran parte al batido donde se mete mucho aire y por otro lado a la levadura que hará que crezca bastante.
El muffin que conocemos hoy en día, al margen de la preparación inglesa de la que os hablé antes, es una preparación con una base parecida a las magdalenas: harina, huevos, mantequilla, azúcar, levadura química. Las proporciones son diferentes a las magdalenas, por ejemplo se pone más mantequilla y menos levadura. La forma de hacerlo también es diferente puesto que se incorpora menos aire a la mezcla.

Los muffins como podemos ver en la su receta tienen un conjunto de ingredientes que les convierten en una preparación bastante más “pesada. Se le añade por lo general yoghout, incluso nata. Casi siempre se le incorporan chips de chocolate o frutos secos y se le hacen unos glaseados especiales para recubrirlos. Los muffins, como veis, son un mundo a parte.

Por lo tanto y como conclusión, dejemos a las magdalenas ser magdalenas y a los muffins ser muffins



Ingredientes: (para unos 12 muffins)
  • 280gr harina
  • 135 grs azúcar glass
  • 1 cucharada de levadura
  • una pizca de sal
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas aceite de girasol
  • 120 ml de leche
  • 200 grs smarties,(lacasitos...)


Elaboración

Precalentar el horno a 180º.
En un bol mezclar la levadura con la harina
Añadir el azúcar y la sal.
A parte, batir los huevos y añadir el aceite y la leche.
Mezclar las dos preparaciones y mezclarlas despacio con la ayuda de una lengua.
Cuando la masa este homogénea, añadir los smarties y mezclarlos en la masa.
Repartir la masa por los moldes de magdalenas y hornear durante aproximadamente unos 20min.





Fuente: la casita verde.blogspot.com

5 comentarios:

  1. Me encantan los muffins, yo creo que por lo fáciles que son de hacer y el buen resultado que dan.
    Estos con los lacasitos o smarties son un éxito garantizado con los niños , bueno y con los no tan niños también.
    Por cierto me encanta la canción de Eros, me lo has recordado, cuánto tiempo sin oírlo, aissssssss.

    ResponderEliminar
  2. Clemen, .. tienes razón siempre son una apuesta segura... sencillos y muy rapiditos de hacer....
    a mi me gustan de cualquier tipo, pero pierdo el "sentío" por los que lleven algo de chocolate....
    me alegra haberte tocado la fibra con Eros... a mi tb me gusta

    besossss

    ResponderEliminar
  3. me ha encantado leer el perfil, resulta que son esas cosas sencillas las que nos hacen felices y mucha gente ni lo entiende, qué triste...suerte con la vida.

    ResponderEliminar
  4. Hola Nytta, veo que todavía tienes en el blog el comentario que puse hace un montón de tiempo. Acabo de hacer el tatín de manzana, todavía no lo he probado pero tiene una pìnta terrible y un olor....gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola "anónimo" ;-) espero que te haya salido bien el tatín,.. es bien sencillo y muy resultón.,.. me alegra verte por aquí y que me escribas,... un saludoooooo

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin