miércoles, 23 de septiembre de 2009

Tortuga Gertrudis



Si existe un día realmente especial en el año sin duda alguna es el 23 de septiembre... cuantas cosas para celebrar en tan solo un día!!!! aniversarios... cumpleaños....., en ocasiones el destino nos sorprende gratamente.....
"my angel" cumple nada más y nada menos que 4 añitos y para celebrarlo con sus amiguitos le preparé la archiconocida Tortuga Gertrudis, por si alguien todavía no sabe de ella cuelgo la receta.
La mousse del interior es altamente recomendable para cualquier otro tipo de postre que requiera un relleno consistente, eso si... tiene que gustar el chocolate....



Ingredientes


Para la mousse:
  • 400gr de nata para montar
  • 1 tableta nestlé postres
  • 3 claras
  • 100gr de leche + 50gr (para hidratrar la gelatina)
  • 1 sobre de gelatina en polvo
  • 50gr de azúcar.

Elaboración


Forramos una ensaladera (la mía de 23cm de diámetro) con film transparente, y cubrimos paredes y base con el brazo de gitano. Podemos hacer un brazo casero y rellenarlo de nutella, o si no comprar los paquetitos que venden en los supermercados. Aconsejo cualquiera que no tenga el exterior de chocolate por que después se desmenuzan los trocitos y quedan pedacitos de chocolate sueltos.

Montar la nata y las claras con los 50gr de azúcar , y reservamos en la nevera.


Derretir el chocolate al baño maría o en el micro, teniendo especial cuidado que no se nos queme.


En 50gr de leche fría hidratamos el sobre de gelatina. Calentamos los 100gr restantes de leche, hasta casi ebullición, echamos la gelatina hidratada y removemos de 30 segundos, para disolverla bien. Añadimos el chocolate derretido y removemos .Dejamos templar (bastante, para que no corte luego la nata).

Unimos la crema de chocolate con la nata y las claras. Yo voy añadiendo nata y claras en varias tandas, acabando siempre con las claras, y al final movemos con cuidado para que no se nos baje el conjunto. Lo vertemos sobre el molde que teníamos reservado.

Tapamos, bien con una plancha de bizcocho o con mas bracitos. Y dejamos en la nevera un mínimo de 6 horas. Yo normalmente lo hago de un día para otro.

Decoramos la tortuga con panes de leche simulando las patitas, le ponemos ojitos con piñones ... y la ponemos bonita ;-)

La cara de los niños al verla no tiene precio... y la de los mayores al probarla tampoco ;-)

Feliz, feliz día.... "... con todo el amor que te puedo dar y una sonrisa al despertar..."

Fuente: http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=272

7 comentarios:

  1. te ha quedado genial. Esta la tenía ya apuntada para el mes que viene, que es el cumple de mi sobrina y de entre todo mi recetario escogimos ésta.

    A ver si me queda tan bien como a ti.

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
  2. Llego tarde pero me uno a los tirones de orejas, felicitaciones varias y achuchones a la princesa de la casa. Y como no......Feliz aniversario papis!

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla de animalito. Te ha quedado estupenda. Seguro que a tu peque le ha encantado. Muchas felicidades.
    Biquiños doces

    ResponderEliminar
  4. Paula,.. ya verás como triunfas con la Gertru ;-) te quedará genial, estoy segura de ello..

    Tiquis,.. claro que llegas a tiempo, faltaría más... muchisísmas gracias artista!!!

    Caldebarcos,.. si te digo que ni la probó, te lo crees?? la próxima vez se la relleno de ensaladilla que seguro que le gusta más...

    Besitos a tutiplén

    ResponderEliminar
  5. Nytta, está perfecta y ya te comenté que las casualidades del destino son por algo. Enhorabuena y felicitaciones a los tres.

    El tema de los bracitos aunque laborioso yo lo resuelvo con los del Mercadona, enfriándolos bien y con paciencia ir quitando la capa exterior de chocolate duro. Así no te quedan los trozos por ahí y los redondeles quedan más compactos.

    Muacs dulces

    ResponderEliminar
  6. Se me habia pasado que chula queda la tortuga y la mousse tienes razón que buena está.
    Un besoote para la princesa.

    ResponderEliminar
  7. Berta,... muchísimas gracias guapa!!!!
    oye me apropio de tu "truqi" para los brazos... nunca se me hubiese ocurrido y claro, al estar fríos se cortan mucho mejor y sacándoles la capa exterior de choco quedará más lucido.... me pido esos trocitos, aquí no se tira nada ;-)
    Un par de biquiños


    María Dolores,... tienes razón, la mousse yo me la comería a cucharadas sin nadita más ;-) ... se nota que me gusta el chocolate??
    Otro besote para ti.....

    muchas graciasssss!!!

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin