lunes, 24 de agosto de 2009

Helado de Donuts



Hacía un año que tenía en mente éste helado. Reconozco que me gustan los donuts, aunque en contadas ocasiones me permito el "lujo" de tomarlos, no creo que sean demasiado recomendables para intentar mantener a raya el fastidioso colesterol.


Al grano... el pasado verano leía una noticia en la que se publicaba que en el "Curso de Experto Universitario en Elaboración de Helados", que se celebró en Jijona (Alicante), el helado de donut, entre otras recetas originales, había sido la estrella.
Se perfilaba como la estrella del verano, dado el gran éxito que tiene de por sí éste dulce.



Se trata de un helado cremoso de color claro aromatizado y que incluye "tropezones" de donut en el interior de la masa. Una delicia!!!
Ya hace unos años que se está experimentando con sabores nuevos y originales, aunque personalmente me sigo quedando con los clásicos de siempre.


Ingredientes
  • 565 gramos de leche
  • 47 gramos de leche en polvo
  • 190 gramos de azúcar
  • 30 gramos de miel
  • 240 gramos de nata
  • 2 o 3 donuts

Elaboración

Calentamos la leche, con la leche en polvo y añadimos el azúcar y la miel.

Lo he llevado hasta la ebullición. Después lo he dejado reposar hasta que se ha enfriado.

Posteriormente montamos la nata y se la añadimos a la mezcla anterior.

Introducimos en el congelador y removemos de vez en cuando para que no cristalice.

Anteriormente congelamos los donuts que usaremos para el helado. Cuando el helado empiece a tomar consistencia, añadimos los donuts troceados y al congelador nuevamente.

A la hora de decorar retiramos con un pelin de antelación del congelador para que sea más sencillo formar las bolas y decoramos al gusto.





Fuente: jose31, MR

6 comentarios:

  1. Mamaíña iso ten que estar boísimo. Que fácil parece. Os xeados que teño visto por aí todo os facían nunha xeadera, pero ti falo todo manual. Outra receita para o caldeiro das pendentes. Esto é un non parar e os quilos que? Non me desfago deles máis na vida.
    Bicos e grazas por esta marabilla de receita.

    ResponderEliminar
  2. Vaya obra de arte que te acabas de marcar con este helado. Te encontré de casualidad y estoy encantada con esas recetas tan ricas que tienes Nytta. Un placer navegar entre algodones. Un biquiño.

    ResponderEliminar
  3. Caldebarcos,... sí que é a mar de sinxelo... a ver, non ten o acabado ni a textura final dun xeado industrial, pero entón xa non sería "caseiro" que é precisamente o que persigo...
    O tema dos kgs, imos a deixalo para outra ocasión ;-)
    Graciñas a ti pola visita
    Bicos

    Marisa,... las recetitas son de "andar por casa" cualquiera las puede hacer por su sencillez... Me agrada saber que te sientes cómoda en mi pequeño espacio virtual..
    Más biquiños dulces

    ResponderEliminar
  4. Te tengo que contar que ya hice el bizcocho con compota. No me quedó tan chulo como el tuyo porque salió mucho bizcocho y poca compota, pero bueno de sabor riquísimo. Lo que pasó fue que en lugar de hacerlo de yogurt lo hice de queso mascarpone y claro lleva el doble de cantidad en todo, eso que usé un molde grande. A pesar de que puse más manzanas que las de tu receta, se ve que no llegaron. Me quedé con las ganas de que tuviera esa capita gorda de compota. Prometo que lo haré fiel a tu receta. Muchas gracias por estas recetas tan especiales.
    Bicos.
    MªJosé

    ResponderEliminar
  5. Caldebarcos, me alegra que te hayas animado a hacerla... lo de la compota tiene fácil solución... le echas más y arreglado ;-)

    Gracias a ti por ponerlas en práctica.

    biquiños

    ResponderEliminar
  6. Helado de donuts!!! q ricura, para estas navidades lo tngo que hacer, ya te contare.Besos

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin