jueves, 23 de abril de 2009

Bollos de Chelsea (Chelsea Buns)









Cito según el autor:

Ingredientes

230 gr. de harina.
¾ de cucharilla de sal fina.
25 gr. de azúcar.
8 gr. de azúcar vainillado.
10 gr. de levadura fresca de pan (un sobre)
1 huevo
100 gr. de leche templada
25 gr. de margarina


Para el relleno:
25 gr. de mantequilla derretida
50 gr. de azúcar moreno.
2 cucharillas de canela molida.
Un puñado de pasas sultanas.
Unos trozos de chocolate negro, que rallaremos sobre la masa.


Elaboración

En un cuenco grande añadimos la harina, la sal, los azúcares y la levadura desmenuzada. Mezclamos y formamos un volcán. En el centro echamos el huevo ligeramente batido y empezamos mezclando un poco , al mismo tiempo vamos echando la leche, poco a poco y removiendo con una cuchara de madera. Para esa cantidad de harina 100 ml es la que he necesitado.


Amasamos un poco y añadimos la margarina. Seguimos amasando hasta que la masa no se pegue a las paredes del cuenco. Da igual que quede algo pegajosa (un poco), lo importante es amasar durante unos minutos y no añadir exceso de harina. Resulta más cómodo si se hace a máquina, a mí me divierte hacerlo a mano y/o con una cuchara de madera.Cubrimos el cuenco con un paño y dejamos fermentado hasta que haya doblado su volumen o más. El tiempo de fermentación depende de la temperatura ambiental. Lo ideal es dejarlo reposar a unos 25-30 ºC en un lugar sin corrientes . Una vez haya fermentado “rompemos”(*) la masa y estiramos con un rodillo formando un rectángulo de entre 0,5 y 1 cm de espesor. Derretimos la mantequilla y pintamos abundantemente la superficie. Mezclamos el azúcar con la canela y espolvoreamos la superficie generosamente. Esparcimos con las pasas

Por último rallamos el chocolate sobre la superficie. Las pasas podrían dejarse hidratando en ron o brandy, no lo he hecho esta vez. Cortamos en tiras del tamaño deseado, enrollamos y depositamos en un molde cuadrado/rectangular engrasado y enharinado. Yo he preparado un molde con cartulina forrada con papel de hornear. Dejamos fermentar hasta que haya doblado su volumen.

Precalentamos el horno a 190º C, pintamos con huevo batido y horneamos hasta que esté hecho, es decir, hasta que tenga un ligero tono dorado.Nada más salir pintamos con un jarabe hecho con mitad de agua que de azúcar o con una miel ligerita y caliente.

"Romper la masa” es el proceso consistente en introducir el puño sin amasar demasiado cortando la fermentación. Ése es el proceso que se hace cuando haremos dos levados, la masa quedará más esponjosa y subirá más fácilmente la segunda vez.


Fabulosa receta de i-recetas(larsvontrier.blogspot.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Blog Widget by LinkWithin